Decodificador tipo “stick” permite ver televisión sin la necesidad de conectarlo a la corriente

0
84
Decodificador tipo “stick” permite ver televisión sin la necesidad de conectarlo a la corriente
  • El dispositivo de VTR se enchufa directamente el puerto HDMI y se puede alimentar desde la entrada USB del televisor.
  • La tecnología desarrollada por la compañía de telecomunicaciones entrega acceso a televisión de pago, VOD, y aplicaciones de streaming, con búsquedas inteligentes de todo este contenido, retroceder en vivo, grabaciones en la nube, controlar el sistema por voz y recibir recomendaciones.

 A partir de los cambios en la manera de ver televisión, VTR lanzó hace unos meses su producto TV Smart y sigue incorporando nueva tecnología al servicio. Edwin Elberg, director senior de Desarrollo de Productos de ClaroVTR, señala que “realizamos un recambio de nuestros decodificadores de TV y controles remotos y hoy observamos con interés cómo más de un 53% de nuestros clientes utilizan los comandos de voz para cambiar de canal o encontrar contenidos para ver”.

Dentro de esas modificaciones está el nuevo dispositivo tipo stick (o vara) que es mucho más pequeño, delgado y sin cables a la vista a la hora de ver televisión. Se enchufa directamente en la entrada HDMI del televisor y entrega la opción de alimentarlo en el puerto USB del monitor.

“El decodificador estilo stick tiene las mismas propiedades que la caja anterior, pero con un diseño que permite ahorrar espacio y es más cómodo para su uso. Se puede alimentar en la entrada USB del televisor en vez del cable de la corriente, para TVs que puedan proveer energía por ese puerto”, agrega Elberg. 

El servicio, único en Chile, combina las ventajas de Android TV operada con tecnología TiVo, que facilita que los usuarios tengan una experiencia armónica, rápida, cómoda e intuitiva. Es así como el sistema de visualización de contenidos VTR TV Smart integra en una misma interfaz el acceso directo a la televisión abierta y por cable, a las distintas OTT como Netflix, Paramount Plus o Universal+, Youtube e incluso TikTok. Además, mantiene las funcionalidades avanzadas de la propuesta de VTR como grabaciones, replay y VOD.

Además, tiene reconocimiento de voz que permite con solo hablarle al control remoto cambiar de canal o encontrar fácilmente lo que se quiere ver sin importar en qué plataforma esté. El sistema aprende de las preferencias de los usuarios y le entrega recomendaciones de contenidos que también provienen de todas las plataformas.   

Esta propuesta se desarrolla en un contexto en que, según datos de la Comisión Europea, se espera que los asistentes de voz se dupliquen al 2024. Este incremento se ha venido dando desde 2020 y hará que pasen de 4.200 millones a 8.400 millones de personas que le hablan a dispositivos electrónicos, en que sistemas como Alexa, Google Assistant, Apple Siri, lideran el ranking con funciones tales como reproducir música, escuchar la radio, noticias y podcasts, control de devices en casas inteligentes, además de proveer información para ayudar y planificar rutinas diarias. 

“Las potencialidades son múltiples dependiendo de qué otras tecnologías estén instaladas en los hogares, tales como encender y apagar luces; enchufes inteligentes; control de termostato; despertador y aparatos electrodomésticos, entre muchos otros. Algunos analistas aventuran incluso que la voz reemplazará el uso de teclados, punteros y touch screens”, sostiene.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450