Consejo de Rectores de IESTP abordó estrategias de desarrollo en cita en el Instituto Virginio Gómez

0
10
Consejo de Rectores de IESTP abordó estrategias de desarrollo en cita en el Instituto Virginio Gómez
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  

En el marco del análisis y evaluación constante de sus actividades y la proyección en el entorno educativo nacional, las autoridades de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales asociados a Universidades del Consejo de Rectores -CRUCH-, se reunieron en el Instituto Profesional Virginio Gómez. En esta ocasión, también participaron los rectores del CRUCH de la región del Biobío, respaldando el vínculo constante entre ambas agrupaciones gremiales.

Sobre las dos jornadas de trabajo y sus conclusiones, Marcelo Núñez, Presidente del CRUCH y rector del Instituto Teodoro Wickel señaló que: “Estamos revisando nuestro plan de trabajo y, hoy, tenemos la presencia de rectores de universidades de la región, quienes creemos que son importantes para llevar algunas problemáticas al seno de ese consejo y, en alguna forma, sean escuchadas nuestras demandas”.

Del mismo modo, la máxima autoridad del CRUCH de IESTP abordó los desafíos que trajo consigo la nueva Ley de Educación Superior, “(la ley) nos está exigiendo avanzar en temas que las universidades ya vienen haciendo hace muchos años, como lo es la investigación y la vinculación con el medio. Además, debemos seguir avanzando en calidad. En promedio estamos acreditados en 4 años, y nuestra meta es que todos tengamos 6 o 7 años de acreditación”, puntualizó.

Sin embargo, el trabajo de los IESTP no sólo se orienta hacia las universidades, ya que, se está trabajando con los Liceos TP. “Buscamos estrechar el lazo con los liceos técnico profesionales. Es decir, que antes de egresar de la educación media, se sientan parte de nuestras casas de estudios. A la vez, queremos fortalecer nuestro vínculo con la universidad, y de esa forma insertarnos como parte integral de un eje educativo, para contribuir al desarrollo regional y del país”, señaló Rolando Hernández, rector del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Para el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, quien relevó el trabajo colaborativo y asociativo de los centros de formación técnica y los institutos profesionales asociados al CRUCH, “esto es un aporte que enriquece el ambiente formativo de las instituciones de educación superior que están involucradas. En este momento, es la asociatividad y la colaboración la que nos va a permitir expandir nuestra presencia en los territorios”.

Para Christian Mellado, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y presidente del CRUCH Biobío, “esta es una instancia muy relevante porque para todas las instituciones que tenemos la educación técnica dentro de nuestro proyecto educativo, es importante que nos involucremos. Esta invitación nos hace pensar en que el sistema requiere la cooperación y poner fuerza en objetivos comunes”, finalizó.



Equipo Prensa Portal Educa










abogados en linea online 3
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Nuñoa
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional