Técnico en Construcción, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Automatización y Control Industrial aparecen entre las opciones con mayor aumento porcentual de estudiantes.
Santiago, 26 de enero de 2024.- Luego de semanas en que muchos jóvenes conocieron los resultados de sus postulaciones y cuál será su futuro en el ámbito universitario, el Instituto Profesional Iplacex realizó un análisis de las carreras técnico – profesionales que tuvieron un mayor aumento porcentual en estudiantes matriculados entre el año 2023 y 2024.
La carrera que lidera este aumento es Técnico en Construcción la que subió 7.2 veces en la cantidad de estudiantes matriculados respecto a la misma fecha del año 2023. Le sigue Ingeniería en Construcción que ascendió 6.6 veces y luego Ingeniería en Automatización y Control Industrial con un crecimiento de 5.6 veces.
Les siguen Topografía con un aumento de 5.6 veces, Técnico en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias e Industriales con 5.1 veces, e Ingeniería en Prevención de Riesgos con 4.7. En el octavo lugar, en tanto, se encuentra Técnico en Farmacia con un aumento de 4 veces, luego Ingeniería Industrial con 3.8 veces y en el décimo lugar Analista Programador con 3.7 veces.
Al respecto, el rector del Instituto Profesional Iplacex, Roberto Barriga, asegura que las opciones que exhiben aumento de matrículas importante “son carreras necesarias para el país, y por lo mismo con buenas proyecciones de empleabilidad y de ingresos. Permanentemente estamos revisando no sólo nuestra oferta programática, sino también las modalidades en que los estudiantes pueden acceder a ellas, porque sabemos que mientras mayor flexibilidad de formatos, más facilidades para quienes desean progresar a partir del estudio”, comenta el directivo.
En orden decreciente, las otras carreras que encabezaron el incremento porcentual de estudiantes fueron Naturopatía, Técnico en Odontología, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Redes e Infraestructura Cloud y Administración Pública mención Seguridad Pública y Gestión de Riesgos.
Equipo Prensa
Portal Educa