Con gran convocatoria de estudiantes se realizó primera feria profesional de Química de la PUC

0
44
Con gran convocatoria de estudiantes se realizó primera feria profesional de Química de la PUC

La actividad fue coorganizada por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM. En total, 18 empresas del rubro estuvieron presentes con potenciales vacantes para prácticas profesionales y primeros trabajos para los y las estudiantes de la carrera.

Un éxito resultó la “Primera Feria Profesional para Química: Prácticas y Primeros Trabajos”, que se llevó a cabo el 25 de octubre en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Católica, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre los estudiantes de la carrera de Química con la industria, difundir que hacen las empresas socias de ASIQUIM y cómo los estudiantes de química pueden visualizar su campo laboral dentro de las distintas opciones de desarrollo que tienen los futuros profesionales de esta carrera.

Un gran número de estudiantes asistió a la actividad, organizada por la Escuela de Química, con el apoyo de ASIQUIM, el Colegio Chileno de Químicos y Ciencia2030. Archroma, Austral Chemicals, BASF, Cloramon, Codelpa, Dexima, HB Fuller, Linde, Mathiesen, Newchem, Noracid, Oxiquim, Panimex, Proquiel, Química Rhenium, Salimax y SQM fueron las compañías de la industria que participaron en el evento con potenciales vacantes para prácticas profesionales y primeros trabajos para los y las estudiantesTambién, estuvieron presentes el Centro de Desarrollo Profesional UC, con un stand que entregó información sobre orientación profesional y herramientas de empleabilidad, el Colegio Profesional de Químicos, quienes dieron toda la información del rol a nivel profesional, la EQUC (Estudiantes de Química UC), organización que lidera la difusión con los estudiantes; y los tesistas de Química UC, con presentación de paneles con sus tesis.

La subdirectora de la Escuela de Química, Flavia Zacconi, señaló que esta feria es necesaria tanto para los y las estudiantes como para la escuela, “para relacionarnos más estrechamente con las industrias, no únicamente por el hecho de que el estudiantado logre trabajar profesionalmente, sino que también para generar una interacción previa. Por ejemplo, prácticas profesionales, seminarios, tesis, e ir incrementando nuestra relación a través del tiempo hasta lograr (tal vez) proyectos de interés público, social o nacional”.

Por su parte, el gerente general de ASIQUIM, Sergio Barrientos, manifestó que “estamos muy conformes y contentos con los resultados de esta feria, y con los lazos que se han ido generando entre la PUC y nuestro gremio, los cuales queremos seguir fortaleciendo. ASIQUIM tiene 130 empresas a nivel nacional, las cuales pueden capturar a profesionales de Química de la Universidad Católica, para que aporten al desarrollo de nuestra industria”.

El profesional agregó que uno de los objetivos del gremio es contribuir a la formación de profesionales para la industria química, a través de la vinculación industria-universidad. “Es por esto que, entre otras actividades de vinculación, promovimos la organización de esta primera feria profesional de Química de la PUC. ASIQUIM también se vincula con el mundo académico impartiendo un ramo en seis universidades de Chile, a los futuros profesionales del área, en temas como el sistema de gestión Responsible Care®, iniciativa de la industria química mundial para promover el desarrollo sostenible”, resaltó Barrientos.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450