Con alta valoración y la participación del 100% de los liceos se desarrolló la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación en el Biobío

0
25
Con alta valoración y la participación del 100% de los liceos se desarrolló la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación en el Biobío

 

  • El programa liderado por la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional junto a Educando en Red y la SECREDUC del Biobío continuará este 2024 consolidando y potenciando redes de colaboración entre liceos técnicos profesionales y actores claves del mundo público y privado.

Las Redes Futuro Técnico, presentes en cada región del país, forman parte de la agenda del Ministerio de Educación para crear y consolidar alianzas de colaboración entre liceos técnicos profesionales y actores claves del mundo público y privado, con el objetivo de generar redes de articulación territorial que contribuyan a la pertinencia y calidad de esta modalidad educativa.

Con la participación de los 76 establecimientos de la región en el programa 2023, se presentó un balance positivo y un trabajo en red que permitió el desarrollo múltiples iniciativas, entre las cuales se destaca la gestión de más de 1.000 alternancias para estudiantes de la macrozona (Ñuble-Biobío), Ferias de Emprendimiento e Innovación, visitas pedagógicas a empresas, acciones formativas para docentes y la creación de Nodos Sectoriales.

El Seremi(s) de Educación, Matías Aravena, junto con valorar este tipo de vinculación destacó el beneficio que este conlleva para una “región que tiene una alta actividad industrial desde hace muchísimos años (…) Por lo tanto, es una buena noticia que podamos tener la posibilidad de articular y fortalecer la educación técnico profesional y avanzar en los desafíos tanto del fortalecimiento de la educación pública como del mejoramiento de la industria nacional”.

Cabe destacar que en el Biobío, se imparten 25 de las 35 especialidades técnico profesionales, entre las cuales se encuentra Forestal, Agropecuaria, Administración, Conectividad y Redes, Electricidad y Operación Portuaria.

Por su parte, el Jefe de Proyecto de la Red Futuro Técnico Zona Sur I y Ceo de ONG Educando en Red, Alberto Pillado Melzer destacó que “estamos muy contentos ya que hemos logrado que el 100% de los liceos en la región de Ñuble y Biobío sean parte de la Red Futuro Técnico. Esto demuestra que el trabajo realizado se generó de manera colaborativa y con el compromiso imperante de todos los actores involucrados”

Para este 2024 se espera seguir potenciando estas acciones, así como también generar nuevas alianzas que permitan generar sinergia y un trabajo colaborativo, articulado y vinculado a nuevos actores claves del proceso formativo.

 

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450