¿Cómo se utiliza en Chile la IA en el mundo de la educación?

0
247
 ¿Cómo se utiliza en Chile la IA en el mundo de la educación?

 

  • Hoy permite adaptar los contenidos interactivos, apoyar la generación de comunidades educativas, entregar materiales de enseñanza personalizados, realizar clases más dinámicas, analizar datos con rapidez y precisión, vivir una experiencia en realidad virtual, entre otras acciones.

 

Santiago, Mayo 2023. El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en Chile es una tendencia que viene en ascenso y está comenzando a tener un impacto significativo en el mundo de la educación a distancia

¿Cómo? A través del uso de diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas que buscan mejorar la eficiencia, una mayor efectividad en el aprendizaje y rendimiento del estudiante.

 

“La IA puede ser una herramienta útil para mejorar la educación y hacerla más accesible y eficiente, puede permitir avanzar en la flexibilización de los procesos educativos para adaptarnos a los requerimientos y necesidades de cada alumno”, comenta María José Gutiérrez, Gerente General de Grupo Enovus.

 

Es una nueva forma de enseñanza que tiene el potencial de transformar la educación, “por lo que es importante aplicarla en forma responsable y ética”, enfatiza.

 

De hecho, una de las aplicaciones de IA que utilizamos con éxito es el profesor avatar, un acompañante virtual que expone y realiza una clase, con alta flexibilidad de recursos docentes y de los tiempos de nuestros estudiantes.

 

“Un profesor avatar puede simular el perfil de una persona y decir lo que queramos que diga. Son excelentes para presentar contenido, exponer pantallas y producir por sí mismos el escenario de un caso lo más real posible”, explica Gutiérrez.

 

Esto permite, agrega, que “nuestros alumnos tengan mejores herramientas para su estudio on line, potenciando un proceso educativo más eficiente y el acceso desde distintos lugares del mundo, otorgando movilidad y favoreciendo el aprendizaje, ya que está demostrado que ellos hoy asimilan mejor con diversos materiales gráficos y visuales”.

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450