Cómo hacer que los niños coman saludable en casa

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Cómo hacer que los niños coman saludable en casa

Cómo hacer que los niños coman saludable en casa

Puede ser complicado lograr que los niños creen hábitos saludables al elegir sus comidas, en particular si no queremos convertir nuestros hogares en campos de batalla. Sin embargo, aplicando algunos consejos sencillos e invirtiendo el tiempo necesario podemos hacer que nuestros hijos disfruten la comida saludable y entiendan el efecto de cada alimento en su organismo, lo que les ayudará a forjar hábitos duraderos que los acompañarán hasta la vida adulta:
  • Sé un buen modelo a seguir: Posiblemente lo más importante que puedes hacer respecto a forjar buenos hábitos en tus hijos es liderar con el ejemplo: si ellos pueden verte consumiendo frutas, verduras y comida saludable y disfrutando de ella, no generarán una asociación negativa con esos alimentos, lo que es el origen principal de que comer vegetales se convierta en un desafío. No los trates como comida “obligatoria”, sino como alimentos deliciosos que también son buenos para la salud.
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  • Crece tus propias frutas o vegetales e involucra a tus hijos: Aunque vivas en un departamento, no descartes la posibilidad de tener un pequeño huerto con hierbas comestibles, o inclusive frutas como el tomate, que son fáciles de cultivar. Si los niños tienen la oportunidad de presenciar el proceso de sembrar una nueva planta, atenderla y verla crecer hasta el momento que se puede cultivar y llevar a la cocina, no solo aprenderán muchos nuevos conocimientos sobre biología, sino que se interesarán más por cada uno de los ingredientes de su comida.

 

  • Mira libros de recetas para niños junto con tus hijos: Un libro con imágenes y explicaciones amigables, como “Cocina solo para chicos” de Cecilia Fassardi, puede hacer que tus niños se interesen más por los diferentes ingredientes que forman parte de sus comidas y por la forma en que se preparan. De este modo, además de obtener habilidades que les serán útiles en la vida, se harán más curiosos y más dados a probar diferentes alimentos.

 

  • Elige una alternativa saludable cuando pidas comida a domicilio: Hoy día existe gran diversidad de alternativas que son saludables sin dejar de ser deliciosas, como las ensaladas y los wraps que Noah’s entrega a domicilio, entre otras opciones. Para muchas familias, la ocasión de pedir comida a domicilio puede ser un evento especial para compartir tiempo juntos, así que puedes aprovechar el momento para pedir comida saludable que también sea agradable y divertida y así generar asociaciones positivas en los niños.

 

  • Haz que la comida luzca bien en el plato: Existen muchas maneras de decorar la comida de los niños, desde las populares bento boxes que son una locura en Pinterest hasta alternativas más sencillas sin que por eso sean menos divertidas: desde un búho con frutas hasta los típicos pulpitos de vienesa, hay un millar de ideas disponibles para introducir una mayor creatividad en las comidas de los niños y hacer que mantengan el interés sin detenerse por los ingredientes.

 

 

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