Colegios Don Bosco avanzan hacia el fortalecimiento del Capital Humano

0
14
Colegios Don Bosco

AIA hizo un llamado a apoyar nuevas etapas de construcción del establecimiento en Calama

Colegios Don Bosco avanzan hacia el fortalecimiento del Capital Humano  

Celebraciones con la comunidad estudiantil marcan el Día de la Educación Técnico Profesional.

Como cada 26 de agosto, Chile celebra el Día de la Educación Técnico Profesional, fecha de gran relevancia para los colegios Don Bosco de Antofagasta y de Calama. Los establecimientos, impulsados por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), han organizado un nutrido programa de actividades para realzar la importancia de esta modalidad educacional.

En Antofagasta, la comunidad salesiana realizó la tradicional Expo Tecno Bosco en su versión 2019, que consiste en abrir las puertas del Colegio a los interesados, demostrando el trabajo que realizan los estudiantes en cada especialidad y reuniendo además a distintos centros de educación superior y empresas, que realizan charlas para los estudiantes, cuyo grado de vulnerabilidad socioeconómica alcanza el 85%.

 

Vinculación

La instancia contó con la participación del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta; AIEP; Universidad Pedro de Valdivia; Universidad Santo Tomás; Cpech; Inacap; Preuniversitario Pedro de Valdivia; Ejército de Chile; Ceduc UCN; SQM; y la UCN. “La Tecno Bosco nos permite valorar este día y también vincularnos con empresas, organismos públicos e instituciones de educación para favorecer la parte vocacional de los muchachos”, detalló el rector, Héctor Ramírez.

El establecimiento reconoció a la empresa Drillers Supply por su apoyo en prácticas profesionales y posterior contratación de jóvenes egresados del colegio. Además, valoró una nueva donación del Centro General de Padres, que entregó más de 300 casilleros para los talleres técnicos. Finalmente, la AIA entregó copas y medallas a los primeros lugares de la Copa San José, disputada en el marco de las celebraciones.

Durante la jornada del viernes 30 de agosto el Colegio Don Bosco Calama realizará su propia versión de la actividad, permitiendo que padres y apoderados puedan visitar el establecimiento y conocer su labor en las especialidades de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera.

 

Futuro en Calama

Fue durante la última Cena de Negocios Mineros, organizada por la AIA, que su presidente, Marko Razmilic, instó a las empresas asociadas a comprometerse con las próximas etapas de construcción del establecimiento, que a la fecha mantiene 5.838 metros cuadrados de superficie construida, y 900 estudiantes con un 82% de vulnerabilidad socioeconómica. El 37% son mujeres y el 15% pertenecen a una etnia originaria.

“Con el aporte de Minera El Abra, Codelco, AMSA, y SQM ya vamos en la cuarta etapa, pero que requiere aun de más apoyo para concluirlo como un colegio modelo en la provincia de El Loa”, señaló el ejecutivo. “De nosotros depende hacer realidad que efectivamente estén primeros en la fila, con educación de excelencia y buenos empleos”, agregó.

 

 

Camilo Arce Rojas
Periodista
Comunicaciones y Marketing
Asociación de Industriales de Antofagasta
Teléfonos: 55 2454300-347
www.aia.cl; www.codetia.cl; www.sicep.cl; www.exponor.cl

LayerSlider encountered a problem while it tried to show your slider.Please make sure that you've used the right shortcode or method to insert the slider, and check if the corresponding slider exists and it wasn't deleted previously.
Signalsoft
www.signalsoft.cl

 


 

 

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas