Coderhouse: La startup que busca democratizar el acceso a la educación superior en Chile

0
47
Coderhouse: La startup que busca democratizar el acceso a la educación superior en Chile

Son millones de pesos los que se pueden desembolsar por un título académico en la educación privada y pública en Chile. Ante este panorama, nacen propuestas digitales para especializarse, certificarse o aprender de cero una disciplina digital y trabajar con sueldos más que tentadores.

En un contexto donde la educación superior en Chile es notoriamente costosa, Coderhouse se ha destacado como un líder en la educación en línea, marcando la diferencia con su enfoque en accesibilidad y calidad educativa. La plataforma de educación en línea y en vivo más grande de Latinoamérica se ha propuesto democratizar la educación digital, ofreciendo una alternativa asequible y de alto nivel para los chilenos que buscan adquirir habilidades digitales.

Accesibilidad en el mercado educativo

La educación en Chile, especialmente la educación superior, se ha caracterizado por ser costosa. En contraste, Coderhouse ha roto con esta tradición al ofrecer cursos a precios altamente accesibles, lo que permite que cualquier persona pueda acceder a una educación de calidad sin sacrificar su bolsillo. Mientras que las instituciones tradicionales en Chile cobran sumas considerables, como los $177.300 del derecho básico de matrícula anual en la Universidad de Chile, Coderhouse ofrece una alternativa accesible y efectiva.

Uno de los aspectos distintivos de Coderhouse es su compromiso con la calidad educativa. La plataforma ofrece una metodología innovadora que combina formación práctica con bases teóricas sólidas y experiencia real. Los cursos cuentan con profesores y tutores que se encuentran actualmente trabajando en grandes empresas donde su experiencia guía el camino de estos gigantes tecnológicos; mientras enseñan a los estudiantes a lo largo de su proceso de aprendizaje, asegurando un alto nivel de calidad en la enseñanza.

Los chilenos, nos hemos acostumbrado a que la educación va de la mano de procesos burocráticos extensos, con muchísimos requisitos, con duración de carreras larguísimas y por supuesto a precios estratosféricos, estos patrones son los que en Coderhouse queremos derribar. Las tecnologías avanzan y por ende el modo de aprender también debe cambiar, por eso somos una alternativa más accesible, con cursos cortos y sin requisitos. Sebastián Gutiérrez, Country Manager, Coderhouse Chile. 

Respondiendo a las demandas del futuro laboral

En un mundo post pandemia, el conocimiento en tecnología se ha vuelto esencial en prácticamente todas las industrias. Coderhouse se esfuerza por preparar a sus estudiantes para las oportunidades profesionales del futuro y reconoce esta realidad enfocándose en potenciar las habilidades digitales que son altamente demandadas en el mercado laboral actual. Los perfiles más buscados en el mercado IT incluyen analistas de datos, programadores, expertos en diseño UX/UI, especialistas en marketing digital y gestores de proyectos, entre otros. 

La transformación tecnológica en la región

El sector de tecnología de la información (IT) está experimentando un crecimiento significativo en Chile y en todo el mundo. Según estimaciones del Foro Económico Mundial, para 2025, el sector IT creará 97 millones de empleos en todo el mundo. Esta transformación ya se está reflejando en Chile, donde el área de tecnología ha generado una gran cantidad de empleos en los últimos años. Sin embargo, existe una brecha entre la demanda de profesionales con habilidades digitales y la oferta de personas capacitadas.

Educación digital para el mundo real

Coderhouse tiene como misión central democratizar la educación de calidad en América Latina, preparando a profesionales con habilidades digitales y experiencia práctica que les permita destacarse en el mercado laboral actual. Los programas de Coderhouse son creados y certificados por empresas tecnológicas líderes en la región, lo que garantiza que los estudiantes adquieran habilidades relevantes y actualizadas.

En un mundo en constante evolución, donde las habilidades técnicas y blandas son esenciales, Coderhouse se presenta como una solución para aquellos que desean avanzar en sus carreras y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado laboral. Con su enfoque en la accesibilidad, la calidad educativa y la preparación para el futuro, Coderhouse está liderando el camino hacia una educación más inclusiva y orientada al éxito en Chile y toda América Latina.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

COLEGIO JOHN JOHN Ñuñoa admisión 2024