Circle to Search: Busca con un círculo en Google

0
28
Circle to Search Busca con un círculo en Google

17 de enero de 2023, Circle to Search: Busca con un círculo en Google.

Desde nuestros inicios, nos centramos en ayudar a conectar la curiosidad de las personas con la información que buscan. Gracias a nuestras inversiones en Inteligencia Artificial, desarrollamos formas completamente nuevas de expresar lo que se busca y de una manera más natural e intuitiva.

Más allá del texto, hemos hecho posible la oportunidad de hacer preguntas en voz alta con voz propia, encontrar el nombre de una canción simplemente tarareándola o buscar lo que se ve utilizando la cámara de fotos a través de Lens. Con cada avance tecnológico, cada vez estamos más cerca de ayudar a realizar búsquedas de cualquier forma y en cualquier lugar. Hoy compartimos nuestros recientes esfuerzos hacia ese objetivo: Busca con un círculo en Google.

Presentamos Circle to Search: Busca con un círculo en Google

Circle to Search Busca con un círculo en Google

Nuestros teléfonos celulares son el medio para acceder a la información del mundo, ya sea para explorar una pasión, resolver un problema, comprar un regalo, aprender una nueva habilidad o simplemente encontrar una razón para sonreír. Y cuando se está inmerso en un momento de descubrimiento o exploración, puede resultar molesto dejar lo que estamos  haciendo para cambiar de aplicación y buscar más información en otra.

Por eso, lanzamos Busca con un círculo: una nueva forma de buscar cualquier cosa en el teléfono Android, sin cambiar de aplicación. Ahora, con un simple movimiento, se podrá seleccionar lo que a cada persona le interesa más de forma intuitiva (como hacer un círculo, subrayar, garabatear o tocar) para obtener más información del lugar de la pantalla que el usuario esté.

Busca con un círculo en Google puede ayudar a identificar rápidamente los elementos de una foto o un video. Los anuncios relevantes seguirán apareciendo en espacios dedicados a lo largo de la página.

Por ejemplo, tal vez necesiten  identificar algunas de las prendas que un creador de contenido usó en su video «look del día” pero no etiquetó las marcas. Simplemente con mantener  presionado el botón de inicio o  la barra de navegación en el teléfono Android se activará Busca con un círculo. Desde allí, con seleccionar cualquier artículo con el gesto de preferencia, como circular sus gafas de sol, se podrá encontrar rápidamente opciones similares que se pueden comprar en la web. También se puede garabatear el bolso y tocar las botas para buscarlas, sin moverse de la pantalla. Cuando la búsqueda haya finalizado, simplemente hay que deslizar hacia abajo para volver al punto de partida.

En otra ocasión, es posible hacer preguntas más complejas sobre lo que está en la pantalla. Por ejemplo, se está navegando por las redes sociales y aparece una imagen de unas deliciosas banderillas coreanas (también conocidas como “Corn Dogs”) con algunos aderezos únicos, que se han viralizado y surge la curiosidad de saber más. Con sólo marcar el plato y preguntar  «¿Por qué son tan populares?», se podrá obtener más información.

Con la multi búsqueda (la capacidad de buscar con texto e imágenes al mismo tiempo) y nuestras últimas actualizaciones impulsadas por IA, también se puede obtener una visión general impulsada por IA con información de toda la web. Así se puede aprender rápidamente que el plato que se buscó está de moda porque presenta una combinación única de sabores y texturas, además de la creciente popularidad de la cultura coreana. Así de fácil, la curiosidad de cada usuario queda satisfecha (aunque las fotos pueden abrir el apetito).

Al navegar en YouTube Shorts, al ver un video sobre un tema desconocido: la venta de artículos usados. Con Busca con un círculo, al marcar rápidamente el texto “artículos de segunda mano” se podrá saber que es un proceso de compra de productos usados en una tienda, que luego pueden ser arreglados y revendidos para obtener ganancias. Finalizada la búsqueda, se puede cerrar fácilmente y continuar viendo el video.

Circle to Search: Busca con un círculo se lanzará el 31 de enero a nivel mundial en determinados teléfonos inteligentes Android premium (comenzando con Pixel 8, Pixel 8 Pro y la nueva serie Galaxy S24) en todos los idiomas y ubicaciones disponibles.

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450