Chile Transparente y Embajada de Estados Unidos lanzan cápsulas educativas gratuitas de transparencia y anticorrupción

0
133
Chile Transparente y Embajada de Estados Unidos lanzan cápsulas educativas gratuitas de transparencia y anticorrupción

 

La alianza busca fortalecer los conocimientos de las organizaciones de la sociedad civil a través de ocho módulos educativos con diferentes temas como: efectos de la corrupción, sextorsión, herramientas para hacer las organizaciones de la sociedad civil más transparente, etc.

 

Con el propósito de educar en materia de corrupción y transparencia, Chile Transparente, con el financiamiento de la Embajada de Estados Unidos, lanzaron videos animados gratuitos para las organizaciones de la sociedad civil y a todas las personas interesadas. 

“Para nosotros como Chile Transparente significa mucho esta alianza ya que nuestro principal propósito es que las organizaciones de la sociedad civil sepan de estas temáticas sin importar su tamaño y su causa original, ya que la lucha contra la corrupción es una lucha transversal” afirmó Svenja Bonnecke, Coordinadora de este proyecto de Chile Transparente.

La importancia de esta capacitación radica en «combatir la corrupción y proteger a nuestras democracias es una de las tareas más necesarias para mantener una gobernanza transparente y responsable, esta tarea no es solamente de gobiernos sino que de cada uno de nosotros. No es posible sobredimensionar la importancia de la participación de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada en la lucha contra la corrupción» asegura Richard H. Glenn, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

La capacitación consta de ocho módulos que se pueden ver a través del sitio web de Chile Transparente, cuyo contenido es completamente gratuito https://www.chiletransparente.cl/modulos-educativos-anticorrupcion/ 

 

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450