Centro de Liderazgo +Comunidad invita a docentes líderes del nivel escolar a inscribirse en cursos gratuitos certificados

0
74
Autoaprendizaje Centro liderazgo invita a docentes cursos gratuitos certificados Centro de Liderazgo +Comunidad
  • Docentes líderes del nivel escolar, directivos o profesionales de la educación, pueden inscribirse en los nuevos cursos gratuitos online que impartirá el Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad, del cual es parte Fundación Chile.

El Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad, integrado por la Universidad de Concepción, la Universidad de Atacama, la Universidad Austral de Chile, Fundación Chile y Fundación Educacional Seminarium, invita a docentes líderes del nivel escolar, directivos o profesionales de la educación, a inscribirse en los cursos gratuitos de autoaprendizaje “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”.

Esta oferta de cursos de autoaprendizaje busca fortalecer las competencias de líderes educativos en todas las regiones del país, por lo que se invita especialmente a líderes del nivel escolar, docentes, directivos y profesionales de la educación a participar de ellos.

Los cursos se inspiran en el modelo de los MOOCs (Massive Online Open Courses), lo cual significa que se basan en un proceso de aprendizaje autónomo y autoguiado, en donde cada participante, según su disponibilidad de tiempo y ritmo de aprendizaje, debe recorrer una ruta pedagógica que promueve diferentes experiencias de aprendizaje, reflexiones y la retroalimentación entre pares. Además, consideran rúbricas y autoevaluaciones.

Para Andrea Osorio, directora de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile y jefa de la Línea Formación Innovadora de +Comunidad, esta oferta formativa se caracteriza por su pertinencia: “En estos momentos de cambios permanentes para nuestro sistema escolar, resulta clave para  las y los líderes educativos contar con herramientas formativas innovadoras, flexibles, que se adapten a sus tiempos y cuyos temas sean oportunos para sus desafíos cotidianos”, recalca.

Oferta formativa e inscripciones

Los cursos de autoaprendizaje que se impartirán son dos: “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”, cada uno de 18 horas cronológicas. Ambos se impartirán 100% online, y son conducentes a un diploma de participación y un certificado del Centro de Liderazgo Educativo + Comunidad.

Curso Liderazgo para el Cambio: Su objetivo es entregar principios de acción y herramientas para promover el cambio educativo a nivel escolar. Los temas que abordará son: la dimensión subjetiva del cambio; el cambio educativo y el liderazgo para gestionar el cambio.

Inscripciones: Desde el miércoles 2 de marzo de 2022

Inicio del curso:  Viernes 1 de abril de 2022

Curso “Liderazgo y formación ciudadana”: Su objetivo es entregar lineamientos y herramientas para la gestión y el liderazgo en torno a la ciudadanía como aprendizaje. Los temas que abordará son: panorama sobre la formación ciudadana, ciudadanía global y liderazgo para fomentar la ciudadanía.

Inscripciones: Desde el miércoles 2 de marzo de 2022

Inicio del curso:  Viernes 1 de abril de 2022

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, las personas interesadas deben completar el siguiente formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelz-mFYCssmG__ElEI_cL8ElWhJ5Qva9APpMkOmyjChtFdNw/viewform

 

ACERCA DE + COMUNIDAD

El Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red + Comunidad tiene como propósito contribuir al desarrollo de culturas de liderazgo eficaz con las comunidades escolares para el aprendizaje en la sociedad del siglo XXI.

Está conformado por la Universidad de Concepción, Universidad de Atacama, Universidad Austral, Fundación Chile (FCH) y Fundación Educacional Seminarium (FES), y es parte de la política pública del fortalecimiento del liderazgo escolar, impulsada y financiada por el Ministerio de Educación.

+Comunidad busca fortalecer las capacidades de los directivos y docentes principalmente en las regiones de Atacama, Metropolitana, Biobío y Los Ríos, para que puedan liderar en tiempos de incertidumbre, entendiendo que cumplen un rol fundamental en este proceso de cambio y transformación educativa.



Equipo Prensa Portal Educa

habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional