Por tercer año consecutivo, y luego del éxito de las cuatro versiones anteriores, Banco de Chile nuevamente otorgará becas dirigidas a mujeres para certificarse en programación Front-end por medio del flashcamp (más breve que un bootcamp) de Coding Dojo Latam, academia internacional con más de 10 años de experiencia en la materia.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mujeres que Inspiran que impulsa la entidad financiera. En total serán 40 becas completas para mujeres mayores de 18 años que sean residentes de la Región de Valparaíso.
Las postulaciones estarán disponibles desde el 9 de mayo hasta el 30 de junio, a través de la página https://www.codingdojo.la/bancodechile-frontend/ donde se indican los detalles del programa y los pasos a seguir.
El objetivo de esta iniciativa es disminuir la brecha de género que actualmente existe en la industria TI del país y la región, y enfrentar la escasez de programadores, que según un estudio de la consultora internacional IDC proyecta que para el año 2028 serán necesarios 2,5 millones de nuevos especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la región.
Además, el programa entregará a las graduadas las herramientas necesarias para iniciar su carrera en uno de los mercados laborales más prometedores en términos de remuneración y conciliación de la vida personal con el trabajo.
El inicio del programa Front-end será el 10 de julio y tendrá una duración de cuatro semanas, con dedicación de 25 horas semanales.
El formato del curso será de bootcamp intensivo y contempla charlas complementarias de empleabilidad por parte de Banco de Chile.
Vania Varetto, directora de Marketing en Coding Dojo Latam, destacó que “no es nuevo que la brecha de género, en este tipo de profesiones, es muy alta. Para nosotros es importante contar con aliados que también estén interesados en abordar esta problemática, como es el caso de Banco de Chile. En Coding Dojo Latam no sólo llevamos a las estudiantes de cero a 100 en pocas semanas, sino que además los preparamos para el mundo real. Estamos contentos de poder repetir este programa, dado el éxito que tuvimos con las becas que entregamos en versiones anteriores”.
María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Programa Mujeres que Inspiran que impulsa la entidad financiera por cuarto año consecutivo: “Queremos seguir potenciando la entrega de herramientas concretas a mujeres para impulsar su inserción y reconversión laboral, promoviendo espacios inclusivos y sostenibles, donde jóvenes y mujeres se puedan desarrollar en igualdad de condiciones”.
Equipo Prensa
Portal Educa