AIEP y Municipio de Quilicura realizaron en conjunto Expo Empleos con un especial foco en la mujer

0
46
  • Charlas y servicios especializados y de orientación de apresto laboral focalizados en la mujer beneficiaron a miles de asistentes.

Santiago, 8 de marzo de 2019. AIEP inició hoy su undécima versión de ferias laborales Expo Empleos, la cual realizó de forma inédita en la comuna de Quilicura, oportunidad en la cual 30 empresas pusieron a disposición de todos los asistentes 2.000 puestos de trabajo.

La iniciativa, que AIEP realiza en todo el país, permitió ofrecer puestos de trabajo a estudiantes, técnicos y profesionales, quienes accedieron a charlas sobre emprendimiento y apresto laboral, redacción de currículos y orientación sobre cómo obtener trabajo. Por su parte, la municipalidad de Quilicura realizó varias actividades complementarias y servicios públicos para el Dia del Mujer, desde talleres de emprendimiento para las asistentes, charlas de sensibilización para la violencia de género y asesorías de buena alimentación.

Expo Empleos AIEP Quilicura 2019 fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, quien dijo que “Ya son 11 años realizando esta feria, y hoy nos quisimos centrar en la mujer ya que consideramos importante terminar con la enorme brecha salarial entre hombres y mujeres, por eso, instancias como estas nos ayudan a construir una mejor sociedad”.

Fernando Martínez, rector de AIEP, afirmó que, como ha sido durante estos 11 años, AIEP refuerza su compromiso social con las comunidades y los vecinos al entregar, a través de las Expo Empleos, tanto oportunidades laborales como orientación en la búsqueda de trabajo, aportando de esta forma al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, “esta vez, con especial énfasis en la mujer, apuntando al cierre de brechas y desigualdades de género”.

“En este sentido, AIEP como un actor social, también tiene como objetivo promover estos cambios que van en directo beneficio de la mujer, fortaleciendo las oportunidades de igualdad de género para disminuir estás desigualdades que tanto daño hacen a nuestra sociedad”.

El rector recordó que, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la participación laboral de las mujeres es menor numérica y porcentualmente a la de los hombres, mientras la tasa de participación femenina en el mercado laboral alcanza un 48,5 % según la encuesta nacional de empleo, el porcentaje de mujeres emprendiendo en edad temprana ha aumentado, llegando a un 41%. “Es así como el panorama actual muestra el empoderamiento de la mujer, un fenómeno amparado en hechos y que contribuye significativamente al bienestar de sus familias, el mercado y Chile”, explicó.

Sobre AIEP 

Con más de 50 años de trayectoria y cinco años de Acreditación Institucional (2017-2022), AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas.

Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.600 colaboradores.  AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.

 

Contactos Prensa:
Vicerrectoría de Comunicaciones AIEP
Prensa@aiep.cl
+56 9 8838 9326

 

Ariel Herrera
Agencia de Comunicaciones Strategika
+56 9 36170720
ariel.herrera@grupostrategika.cl

 

Natalia Ibáñez
Agencia de Comunicaciones Strategika
+56 9 69176251
natalia.ibanez@grupostrategika.cl