AIEP Temuco lanzó “Torneo de Emprendimiento para los Liceos Técnicos Profesionales”

0
20
AIEP Temuco lanzó “Torneo de Emprendimiento para los Liceos Técnicos Profesionales”

 

  • Además, durante la ceremonia se inauguró un nuevo AIEP – LAB para estos fines.

En el Instituto Profesional AIEP Temuco se realizó la ceremonia de lanzamiento del “Torneo de Emprendimiento para Liceos Técnicos Profesionales”, iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del programa de Innovación y Emprendimiento (Fondo Impulsa 2021) y de Vinculación con el Medio de esta sede.

El evento, donde además se inauguró el AIEP – LAB, fue organizado conjuntamente entre el Instituto Nacional de la Juventud y la Municipalidad de Temuco, y contó con la presencia de la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, representantes de la SEREMI de Educación de La Araucanía y autoridades regionales y de la institución.

La rectora de AIEP manifestó su orgullo de poder apoyar con estudiantes y docentes de la institución a la Educación Media Técnico Profesional, para que se materialicen proyectos que ellos puedan desarrollar en el ámbito local. “Esto es parte fundamental de lo que tenemos que hacer. Son acciones de vinculación, con las que podemos participar activamente en el desarrollo de las comunidades y particularmente apoyando a estudiantes de los liceos técnicos que son parte constitutiva de nuestro ecosistema técnico profesional”, señaló.

Marco Luna, director de INJUV Araucanía, agradeció la oportunidad de poder colaborar con AIEP Temuco a través del Torneo de Emprendimiento “donde los jóvenes de distintos liceos técnicos y profesionales de Temuco van a poder sacar a relucir sus atributos, capacidades y potencialidades en este desafío y van a poder trabajar distintas temáticas”, agregó.

Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, destacó que «este torneo de emprendimiento para liceos técnicos profesionales de Vinculación con el Medio, permitirá que los estudiantes de los liceos fortalezcan y potencien la creatividad y aporten atendiendo las necesidades reales de la comuna, como también el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, entre otros, las cuales son fundamentales para insertarse en el mundo laboral, la continuidad de estudios o generar un negocio siguiendo el camino del emprendedor».

El objetivo de esta iniciativa es promover el espíritu emprendedor y el fortalecimiento de las competencias y habilidades el siglo XXI en estudiantes de liceos técnicos profesionales de la ciudad de Temuco, a través de una instancia recreativa y práctica (Aprender Jugando) en donde cada equipo podrá presentar ideas o iniciativas que atiendan al menos a uno de los cinco desafíos locales y regionales.

El rol de los estudiantes de las carreras de Técnico en Administración de Empresas y Programación y Análisis de Sistemas de AIEP será el de mentores y asesores, permitiendo acompañar a los estudiantes de liceos TP desde el negocio hasta la fabricación del prototipo o mínimo producto viable (MVP), acción que se desarrollará en la sede y en AIEP – LAB.

 

Sobre AIEP

AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con más de 56 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 25 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.400 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red de Campus Sustentables.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional