- El servicio de medición a distancia, Telemetría, está disponible para clientes residenciales (casas), comerciales e industriales y utiliza la última tecnología de transmisión inalámbrica de datos con el objetivo de mantener un suministro de GLP continuo.
- La Telemetría a través de la App es un nuevo avance en el proceso de digitalización de la compañía, que busca entregar al usuario un servicio de calidad adaptado a sus necesidades particulares.
Abastible estrenó una nueva funcionalidad en su App: el servicio de medición a distancia, Telemetría, que monitorea en tiempo real, el nivel de gas licuado (GLP) de los tanques de la compañía, lanzando un pop up de notificación al usuario –que acceda al servicio- cuando el combustible baja del 30%, para, de esta manera, evitar interrumpir la continuidad del suministro.
Esta solución considera la instalación de dispositivos de última generación en el tanque de GLP que emiten los datos del nivel del combustible, a través de una señal celular, hacia el data center de Abastible que gestiona la información para avisar al cliente la necesidad de realizar un nuevo pedido de gas. El sistema, además, tiene la ventaja de potenciar una logística de despachos más eficiente.
La Telemetría de Abastible está dirigida a clientes residenciales (casas), comerciales e industriales que utilizan tanque de almacenamiento de gas licuado, desde Arica a Punta Arenas. Se solicita a través de la App y en alrededor de 10 días, el servicio está habilitado, implicando un pago mensual.
“Primero fue el Botón y el Medidor y hoy es la medición a distancia, Telemetría. Abastible sigue innovando a través de su App para que el cliente gestione de mejor manera el uso y consumo de gas licuado, evitando la pérdida de tiempo y las preocupaciones extras”, explica Ignacio Mackenna, Gerente de Desarrollo e Innovación.
El ejecutivo agrega, además, que “la continuidad del suministro de combustible es vital para la dinámica de vida de todos nuestros usuarios. En el caso de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial o industrial, este factor cobra una relevancia esencial para la productividad del negocio. Por ello, creemos que nuestro servicio de Telemetría a través de la App Abastible, es la herramienta perfecta que contribuye a la continuidad de su operación”.
Actualmente, el sistema de Telemetría de Abastible funciona en más de tres mil edificios de departamentos y condominios a lo largo de todo el país, con una tecnología inalámbrica de punta que asegura con eficiencia y simplicidad, la continuidad del suministro de cada una de estas comunidades.
Equipo Prensa
Portal Educa