La meta es reunir $20 millones en aportes únicos, destinados a la adquisición de materiales escolares, uniformes, reforzamiento académico, pago de matrículas y mensualidades, y todo lo necesario para que su desarrollo integral no se detenga.

Febrero, 2025. El inicio del año escolar supone un gran desafío para los cientos de niños, niñas y jóvenes (NNAJ) que participan en los Programas Residenciales y Preventivos de la organización –desde Antofagasta hasta Chiloé–. Muchos de ellos enfrentan barreras económicas, rezago educativo y riesgo de deserción, situaciones que se agudizan por la falta de recursos para costear útiles, uniformes y acompañamiento académico. Ante este escenario, Aldeas Infantiles SOS tiene como objetivo visibilizar a la educación como herramienta fundamental para superar ciclos de vulneración y garantizar un futuro con igualdad de oportunidades.

“¡Tu ayuda es su futuro!”, es el nombre de la campaña que busca recaudar $20 millones de pesos, para seguir dando apoyo a más de 800 NNAJ y familias desde Antofagasta hasta Chiloé, que forman parte de los 14 Programas Residenciales y Preventivos de la organización a nivel nacional.

Osvaldo Salazar, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile explica que “siempre hemos creído que la educación es un derecho innegociable y la base para un desarrollo pleno. Este año cumplimos 60 años de compromiso con la niñez y lanzamos esta campaña para garantizar que ningún niño o niña quede rezagado por motivos económicos y pueda estudiar para cumplir con sus metas y sueños”.

A través de reforzamiento escolar, tutorías personalizadas y el acompañamiento continuo a las familias en sus comunidades, Aldeas Infantiles SOS ha logrado que cientos de NNAJ superen rezagos educativos y vuelvan a confiar en sus propias capacidades. Sin embargo, para continuar con este trabajo integral –que abarca la formación académica, el cuidado afectivo y la contención emocional– exige una importante inversión en materiales, especialistas y entornos adecuados para la igualdad de oportunidades en un momento clave de su desarrollo.

Cómo aportar

Para sumarse y asegurar que todos los niños y las niñas que participan de los programas cuenten con uniformes, útiles escolares, mochilas, refuerzo académico y nuestro acompañamiento durante todo el año, se debe ingresar al sitio web www.bazarsos.cl y hacer un aporte desde los $7.000 con múltiples formas de pago.

¡Aldeas Infantiles SOS invita a todos a ser parte de esta campaña! Para apoyar a cientos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en esta época escolar y durante todo el año, porque cada aporte cuenta para garantizarles un mejor futuro. Para más información sobre cómo colaborar y conocer más sobre el trabajo de Aldeas, visita www.aldeasinfantilessos.cl.

Aldeas Infantiles SOS. 60 Años transformando vidas.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450