El entrenamiento se extendió durante tres meses en los cuales aprendieron habilidades y herramientas digitales claves para su futura reinserción social y laboral.

 

Foco en la reinserción. Ese fue el punto de partida de Emprendo Conectado, la nueva iniciativa de Fundación Kodea y Fundación Reinventarse que nació en el marco de la adjudicación del desafío propuesto por Innova Fosis de “ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes”. Este miércoles, 17 jóvenes privados de libertad del Centro Metropolitano Norte de Tiltil aprobaron con éxito la capacitación y adquirieron herramientas para potenciar su reinserción cuando egresen.

 

Durante tres meses, el programa los empoderó digitalmente a través de un entrenamiento en habilidades y herramientas digitales. En concreto, los jóvenes pasaron por diferentes módulos en los cuales aprendieron a desarrollar y/o fortalecer habilidades emprendedoras, técnicas de gestión emocional, reconocimiento de implicancias y potencialidades del emprendimiento digital, uso de canvas, creación de contenidos y uso de herramientas promocionales para su tienda virtual, entre otros.

 

Andrea Aracena, Líder de Iniciativas de Futuro Laboral en Fundación Kodea, afirmó que “la colaboración para el desarrollo de este proyecto fue clave. Eso provocó que esta primera versión fuera tan exitosa. Nos quedamos con la sensación de que estaban orgullosos de lo que pudieron lograr, de que tantas personas reconocieran su esfuerzo y por sobre todo, de que ellos querían seguir aprendiendo. Eso quiere decir que plantamos esa semilla que es tan importante para su reinserción”.

 

Desde el Centro Metropolitano Norte de Til Til valoraron el aporte de esta iniciativa durante estos meses y sostuvieron que “instancias como estas, donde otras organizaciones vienen al centro y se empapan de la realidad de estos jóvenes, son sumamente relevantes. Que haya una formación y capacitación permite que los adolescentes privados de libertad se mantengan en actividad y aprendiendo un nuevo oficio”.

 

En esta primera edición que funcionó como piloto, se hicieron presentes diversos emprendimientos vinculados con temas como venta de ropa, barberías, tiendas de comida rápida, servicios tecnológicos, entre otros.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450