- En el marco de la entrega del reconocimiento al Colegio Malaquías Concha de La Granja por obtener el primer lugar del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023, la compañía líder en el mercado lácteo anunció el lanzamiento de una nueva versión de este concurso que se extenderá hasta el 23 de noviembre y tendrá como foco reunir solo potes de yoghurt y postres.
Esta iniciativa busca movilizar a los escolares de todo Chile a reunir potes elaborados con plástico PS6, los que posteriormente serán reciclados para convertirse en mobiliario urbano y bandejas retornables con las que se trasladan los productos de Soprole a lo largo de todo el país. Los colegios que más envases reúnan podrán ganar 5 millones de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos.
Santiago, 26 de septiembre de 2023.- Este martes Soprole anunció el lanzamiento de un nuevo desafío de reciclaje para que participen escolares de todo Chile. Se trata del “Soprole Sonrisa Circular Desafío Envases Yoghurt y Postres”, iniciativa que busca convocar a los colegios a reunir estos potes elaborados con plásticos PS6 y, de esta forma, generar una cultura de reciclaje en torno a este material y gestionar diferentes tipos de valorización.
El anuncio de este nuevo desafío se llevó a cabo en el Liceo Malaquías Concha de La Granja, establecimiento que se quedó con el primer lugar en la Región Metropolitana del Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023 -concurso realizado durante el primer semestre de este año- tras reunir más de 450 mil envases y ser el colegio a nivel nacional que más envases recolectó.
“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en generar instancias como éstas que tienen un efecto positivo en la comunidad. En Soprole, junto a nuestros aliados expertos, quisimos dar un paso relevante y de largo plazo potenciando el reciclaje de envases de yoghurt y postre. Hoy estamos muy contentos de ver cómo las nuevas generaciones también se movilizan por hacer un cambio real que permite generar una verdadera economía circular y darle un nuevo uso a estos envases”, comentó Rodrigo Cubillos, gerente de Marketing de Soprole.
Para participar, los colegios deberán juntar envases de yoghurt y postres (solo de plástico PS6) y llevarlos a un punto limpio adherido. El “Soprole Sonrisa Circular Desafío de Envases de Yoghurt y Postres” se extenderá hasta el 23 de noviembre y premiará a los tres colegios que más reciclen con 5, 2 y 1 millón de pesos en implementos deportivos y/o tecnológicos, respectivamente. Habrán tres ganadores en la zona norte, tres en el sur, tres en el centro y tres en la Región Metropolitana.
La Granja: la comuna que más recicla
Junto con premiar a la comunidad educativa, Soprole también reconoció al municipio de La Granja, ya que se transformó en la comuna que más envases reunió a lo largo de todo Chile. De esta forma, se hizo la entrega de tres mesas de picnic elaboradas con material reciclado.
“Esto es una muestra tangible de lo que podemos lograr a través del reciclaje. Los estudiantes, apoderados y profesores del Liceo Malaquías Concha son un ejemplo a seguir y nos motivan a continuar implementando iniciativas que involucren a las nuevas generaciones. A través de este Desafío hemos reafirmado la importancia de mantener la formación y educación de la comunidad educativa para lograr cambios de largo plazo. Sin duda, nuestros niños y jóvenes son claves para visibilizar la importancia de reciclar. Gracias a todo este esfuerzo y trabajo permanente es que podemos dar un paso real en Economía Circular y transformar los envases en nuestras clásicas bandejas de traslado de productos Soprole por todo Chile y así evitar el uso de otros plásticos”, destacó Cubillos.
“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en generar instancias como éstas que tienen un efecto positivo en la comunidad. En Soprole, junto a nuestros aliados expertos, quisimos dar un paso relevante y de largo plazo potenciando el reciclaje de envases de yoghurt y postre. Hoy estamos muy contentos de ver cómo las nuevas generaciones también se movilizan por hacer un cambio real que permite generar una verdadera economía circular y darle un nuevo uso a estos envases, comentó Nemesio Arancbia, Alcalde Subrogante de la comuna de La Granja.
Lo anterior se replicó en otras comunas y colegios de todo Chile. Junto con los resultados en la RM, en el norte ganó el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, en zona centro el primer lugar lo obtuvo el Colegio Parroquial Santa María Goretti de Concón y en la zona sur destacó la Escuela Rural 21 de Mayo de Paillaco.
En total fueron más 1.400 colegios de todo el país se sumaron al Soprole Sonrisa Circular Desafío 2023 que contó con el apoyo y compromiso de aliados expertos como Kyklos, Recológico, Morcas, Triciclos, y Desafío Ambiente.
Para más información pueden ingresar a www.soprole.cl
Equipo Prensa
Portal Educa