Santiago, 18 de julio de 2024.- En el marco del IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, se dio inicio a la primera sesión del «InnovaFoods Nestlé, Bootcamp de Innovación en Alimentos para Jóvenes», una iniciativa inédita diseñada por la compañía, en colaboración con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que busca fomentar la innovación y la inclusión de jóvenes de Chile, Perú, Colombia y México en la creación de soluciones para la industria de alimentos.
En total, fueron cerca de 2.000 los jóvenes de entre 18 y 29 años que postularon a esta iniciativa, siendo 500 los seleccionados que se dieron cita el pasado 13 de julio a la primera sesión de cinco, la cual se denominó «Inspirar y Descubrir”, donde se explicó acerca de la “Iniciativa por los Jóvenes”, el desafío a trabajar y como serán las sesiones posteriores.
“En un contexto donde el mundo del trabajo ha experimentado transformaciones importantes en el último tiempo, es crucial ofrecer oportunidades que impulsen la innovación y el emprendimiento de los jóvenes. Este bootcamp es una plataforma para empoderar y desarrollar las ideas de los futuros líderes de la industria alimentaria», destacó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
Este programa considera cuatro sesiones más programadas durante julio y agosto. A lo largo de estas, los participantes recibirán formación y mentoría especializada para desarrollar y perfeccionar sus ideas. El equipo que resulte ganador tendrá la oportunidad de viajar en octubre a Chile, una semana antes del “IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, para prototipar su proyecto en las instalaciones de Nestlé R&D Latam y luego a presentarlo durante el encuentro.
Las próximas sesiones se enfocarán en la ideación y propuesta de valor, el prototipado de solución y la preparación de un pitch para presentar sus proyectos, todas a cargo de mentores especializados que ayudarán a los jóvenes en el desarrollo de sus ideas.
ACERCA DE NESTLÉ
NESTLÉ es la compañía más grande de alimentos y bebidas. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLÉ de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. NESTLÉ ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen NESCAFÉ, NIDO, MILO, SAVORY y MAGGI. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. www.nestle.cl
ACERCA DEL CENTRO DE INNOVACIÓN UC
El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, promueve una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la Universidad Católica y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la academia, el sector privado y el sector público. Con la excelencia de la Universidad Católica, busca inspirar, potenciar y difundir las capacidades de sus distintas facultades, para enfrentar desafíos con espíritu de colaboración. Contribuye a articular políticas de innovación que integren a las empresas, academia y el sector público, buscando mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible. https://centrodeinnovacion.uc.cl/
Equipo Prensa
Portal Educa