ViewSonic presenta soluciones tecnológicas para la educación híbrida en CAEI 2021

0
20
ViewSonic presenta soluciones tecnológicas para la educación híbrida en CAEI 2021
  Expertos en Transformación Digital Educativa ;   Material Docente  
  • Astrid León, Territory Manager de ViewSonic Chile y Bolivia junto a Alex Carlos, Territory Manager de ViewSonic Colombia, Ecuador y Perú, destacaron cómo las pantallas interactivas de ViewSonic, implementadas con el software myViewBoard, son aliados de los docentes para realizar clases híbridas.

 

Brea, CA (26 de octubre, 2021) – ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, participó en el Congreso de las Américas sobre Educación International (CAEI) con la charla “La educación híbrida llegó para quedarse: el caso ViewSonic”. El CAEI es un foro continental de excelencia que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en América, se realiza cada dos años teniendo un país anfitrión diferente en cada ocasión, en esta oportunidad tuve sede en Santiago de Chile.

 

En oportunidad, Astrid León, Territory Manager de ViewSonic Chile y Bolivia junto a Alex Carlos, Territory Manager de ViewSonic Perú, Colombia y Ecuador, presentaron las diferentes soluciones tecnológicas disponibles en ambientes de educación híbrida que pueden ser utilizadas por alumnos, profesores y administrativos de instituciones educativas.

“La pandemia de COVID-19 puso en evidencia, en toda Latinoamérica, la desigualdad que existe en el acceso a internet y a plataformas tecnológicas educativas que les permitan a los alumnos estudiar a distancia. Tecnologías como myViewBoard™ permiten acortar esas brechas y darle a estudiantes y profesores herramientas para navegar entre la presencialidad y el acceso remoto de forma colaborativa, manteniendo el vínculo de la comunidad escolar”, señaló Astrid León, Territory Manager de ViewSonic Chile y Bolivia, “Este nuevo escenario nos da la gran oportunidad de repensar cómo mejorar la calidad de la educación, de las interacciones en las clases y apoyar de mejor manera la labor docente a través de la tecnología”.

Según un estudio del BID, el 85% de los países optaron por la educación remota e híbrida en la región durante la pandemia. Sin embargo, el acceso a la conectividad y a los recursos tecnológicos sigue siendo deficiente: 46% de estudiantes entre 5 y 12 años vive en hogares que no tienen conexión a Internet; mientras 62% de las escuelas de nivel primario y 75% de las escuelas de nivel secundario disponen de equipamiento informático.

Astrid León y Alex Carlos estuvieron acompañados en la charla por Klicher Sanhueza, Profesor de matemática y física, Doble Magister en educación y didáctica y Gerente General holding Lace Educación, quien compartió su experiencia utilizando las soluciones de ViewSonic para implementar durante sus clases.

Temas destacados

Astrid León abrió la charla comentando sobre las principales tendencias de la educación híbrida y el impacto que esta tiene en los estudiantes, ya que permite a cada alumno recibir el tipo de educación que más se acomoda a sus necesidades. Astrid también mencionó la importancia de que las instituciones de educación se adapten a las nuevas tecnologías.

Por su parte, Alex Carlos habló sobre cómo poner en práctica diversas soluciones tecnológicas para lograr pasar de la monotonía de una clase usando proyectores y presentaciones estáticas, a hacerlas más interactivas. Para esto, Alex presentó una demo con las características principales de la pantalla interactiva ViewSonic IFP7552 y el software myViewBoard, soluciones del ecosistema de ViewSonic pensadas en potenciar las salas híbridas y la colaboración entre los estudiantes.

Para finalizar, Klicher Sanhueza contó su caso de éxito con myViewBoard y la pantalla interactiva FP6550 de 65 pulgadas con resolución 4K Ultra HD, soluciones que han representado un verdadero éxito en su proceso de enseñanza, ayudándolo a aumentar la participación y comprensión de sus estudiantes. Klicher implementó estas soluciones en marzo del año pasado, cuando comenzó la cuarentena y debió empezar a hacer clases remotas, obteniendo excelentes resultados: disminuyó sus tiempos de viaje mejorando su calidad de vida y sus estudiantes comenzaron a motivarse mucho más por aprender, gracias a la interactividad que proporcionan las soluciones de ViewSonic.

 

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, y  YouTube.

 

Acerca de ViewSonic

Fundado en California, ViewSonic es proveedor líder global de soluciones visuales con presencia en más de 100 ciudades. Como empresa innovadora y visionaria, ViewSonic se compromete a proporcionar soluciones integrales de hardware y software que incluyen monitores, proyectores, señalización digital, pizarras digitales interactivas ViewBoard y el ecosistema de software myViewBoard. Con más de 30 años de experiencia en soluciones de visualización, ViewSonic ha establecido una sólida imagen al ofrecer soluciones innovadoras y confiables para los mercados educativos, empresariales, de consumo y profesionales, ayudando a los clientes a «ver la diferencia». Para obtener más información sobre ViewSonic, visite www.viewsonic.com/la.



Equipo Prensa Portal Educa










abogados en linea online 3
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Nuñoa
Material Docente
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional