UTEM presenta la carrera de Derecho dentro de su oferta académica

0
73
UTEM presenta la carrera de Derecho dentro de su oferta académica

  • La nueva disciplina se verá potenciada por todo el conocimiento tecnológico generado en la casa de estudios.

 

Santiago, 04 de diciembre de 2023.- A partir de marzo de 2024, Derecho pasa a ser parte de las carreras que imparte la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), respondiendo a las transformaciones sociales, al desarrollo tecnológico y a los requerimientos que dinámicas como el cambio climático están imponiendo en el desarrollo de los perfiles profesionales.

La carrera se presenta con un conversatorio este viernes 1 de diciembre a las 10:00 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central UTEM (Dieciocho 161, Santiago) titulado «Derecho e Inteligencia Artificial, desafíos y oportunidades en la formación y ejercicio de la profesión».

Se trata del primer hito de la carrera, actividad que contará con la presencia de la rectora UTEM, Marisol Durán Santis, junto al director de la Escuela de Derecho, Nicolás del Solar, evento que tendrá la participación de la subcontralora general de la República, Dorothy Pérez Gutiérrez; y del ex fiscal, Carlos Gajardo Pinto.

Destacando desde el inicio una visión tecnológica, en la oportunidad se compartirán ejemplos directos de cómo estos elementos pueden nutrir la dinámica legal. Para del Solar (máster en Derecho Público de la Universidad de Castilla-La Mancha y ex asesor de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) la idea es fortalecer en los estudiantes un conocimiento avanzado en esta materia, a través de variadas herramientas actuales. “Las  nuevas relaciones en sociedad necesitan de profesionales del derecho que cuenten con elementos que les permita entender la tecnología y desde ahí aplicar el derecho con visiones acordes”, enfatiza.

En otros varios elementos de innovación en la carrera, Derecho UTEM va a contar con titulación dentro de la carrera. Tradicionalmente la preparación del examen de grado se hace una vez que el alumno egresa de la universidad, periodo en el que –sin embargo- la experiencia comparada indica que se eleva la deserción por diferentes razones.

Ante eso, la UTEM define que en su último año los alumnos van a preparar el examen de grado como una asignatura más, de manera que egresen ya titulados. De la misma forma, quienes estudien con gratuidad podrán realizarlo en el tiempo en que dure ese beneficio, sin considerar costos adicionales.

Más información en https://admision.utem.cl/

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450