Colaboración permitirá que 109 estudiantes de la UNACH integren la cruzada nacional por la recuperación de las habilidades de lectoescritura de niñas y niños después de la pandemia
La Seremi de Educación, encabezada por el profesor César Riquelme, y la Universidad Adventista de Chile, cuyo rector es el Pastor Antonio Parra, firmaron un convenio que permitirá sumar a 109 estudiantes de las carreras de Educación a la iniciativa del Ministerio de Educación para fortalecer las habilidades de lectoescritura de niñas y niños de la región de Ñuble.
Los estudiantes de las carreras de Pedagogía Ed. General Básica, diferencial mención DEA, Lengua Castellana y Comunicación, Matemática y Computación, Inglés, Biología, Educación Física, Historia y Geografía, y Música, mención extraescolar, trabajarán junto a 35 comunidades escolares, con supervisión de sus profesores.
“Este acto marca un camino, en términos del trabajo conjunto que se viene realizando con la Universidad Adventista de Chile hace un tiempo. Donde, desde el Ministerio, tenemos una gran colaboración con la Universidad, entendemos que las tutorías tienen un sentido de misión y sabemos que la Universidad Adventista de Chile le da ese sentido, un sentido de misión que apunta, a ayudar a la mejora en las condiciones de vida de nuestros niños y niñas y por lo tanto, tiene una proyección a largo plazo”, afirmó el profesor César Riquelme.
El rector de la Universidad Adventista destacó el carácter y el aporte que este convenio tendrá en las comunidades beneficiadas, “creemos que es fundamental el plan de las tutorías, un plan muy acertado de parte de las autoridades. Aquí, junto al Seremi de Educación, profesor César Riquelme, estamos muy contentos de que podamos obtener este logro, o sea, firmar este convenio nos acerca mucho más y a tener una movilidad social importante con todo lo que es nuestra región. Hay datos relevantes a nivel regional que necesitamos elevar, indicadores. Que necesitamos elevar. La educación debe llegar a todos los hogares, y, sobre todo, el esfuerzo debe estar concentrado en la región de Ñuble, que es donde la Universidad adventista de Chile está para apoyar, para servir y para seguir adelante, formando docentes y formando tutores”, afirmó el pastor Antonio Parra.
El Plan Nacional de Tutorías tiene como objetivo implementar programas de acompañamiento para mediación pedagógica a estudiantes con mayores necesidades de apoyo en el aprendizaje y el compromiso escolar. La iniciativa está dirigida a comunidades educativas de establecimientos educacionales que reciben financiamiento del Estado, y se focaliza en aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan mayor riesgo de exclusión o desvinculación educativa, o necesidad de apoyo en asignaturas específicas.
Equipo Prensa
Portal Educa