Tren de la Energía inicia nuevo viaje virtual para profesionales y técnicos de la educación del Biobío

0
18
Tren de la Energía Biobío

 

El curso online “Tren de la Energía” de Educa Sostenible partirá nuevamente el lunes 3 de octubre y está dirigido a profesionales y técnicos de la educación (educadoras/es, docentes y asistentes) de todos los niveles, que busquen adquirir conocimientos sobre herramientas conceptuales y metodológicas para el aprendizaje de energía.

Esta iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética tiene por objetivo incorporar la sostenibilidad energética como contenido pedagógico, desarrollando actividades de aprendizaje para todos los niveles de la educación formal. A través de una forma diferente este curso busca aportar a la formación de ciudadanos conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, hizo un llamado a la comunidad educativa de la región a ser parte de este curso. “Esta iniciativa nos invita a viajar juntos, a través del conocimiento y de las experiencias en energía y sostenibilidad. Es de gran relevancia que la comunidad educativa potencie sus conocimientos en la materia, para lograr difundir los pilares esenciales de la energía a nuestros estudiantes, de una forma cotidiana, fácil y sencilla”.

Durante el 2021, fueron más de 650 los profesionales y técnicos del ámbito educativo de todas las regiones de Chile que se subieron al Tren de la Energía. Para esta nueva versión se consideran 40 horas pedagógicas, donde las y los viajeros, organizados en distintos grupos de pasajeros descubrirán diferentes lugares y estaciones de aprendizaje, con estrategias y enfoques que les permitirán trabajar la temática energética en sus comunidades educativas con niños, niñas y jóvenes.

“A nivel nacional se encuentra abierto el periodo de inscripción al curso y se espera que más de 450 personas participen. Nuestro foco como región es que se inscriban el mayor número de docentes y técnicos, porque solo en base a un trabajo colaborativo podremos potenciar el tema energético, lo que nos permitirá concientizar y generar una cultura en las áreas de sostenibilidad, desarrollo social y cuidado de nuestro entorno”, destacó la Seremi de Energía.

Para todos los interesados en ser parte de esta instancia deben ingresar su inscripción en la página de la Agencia de Sostenibilidad Energética o al enlace https://bit.ly/EducaSostenible2022



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional