SPIKE PRIME, la nueva herramienta de LEGO Education que desarrolla las habilidades esenciales de steam

0
517
LEGO
Spike Prime - LEGO Education

Lanzamiento:

SPIKE PRIME, LA NUEVA HERRAMIENTA DE LEGO EDUCATION QUE DESARROLLA LAS HABILIDADES ESENCIALES DE STEAM

  • La consigna de LEGO Education, marca representada en Chile por Arquimed, es que es PARA  TODOS y SPIKE Prime es una valiosa solución de aprendizaje para el Ciclo Superior de Primaria y para el Ciclo Inicial de Secundaria que combina los ladrillos LEGO, el lenguaje de programación Scratch y un HUB programable de seis puertos.
LEGO
Spike Prime – LEGO Education

Santiago, noviembre 2019.- SPIKE™ Prime, es la nueva herramienta de aprendizaje STEAM de LEGO® Education, ideal para estudiantes de enseñanza básica y media. Se trata de una combinación de elementos de construcción LEGO de colores, un hardware fácil de usar y un intuitivo lenguaje de codificación para arrastrar y soltar con base en Scratch, que fomenta a los estudiantes, mediante actividades de aprendizaje lúdicas, a desarrollar su pensamiento crítico y resolver problemas complejos, sin importar su nivel. Desde proyectos de fácil acceso hasta posibilidades ilimitadas de diseño creativo.

Según explica Rodrigo Villablanca, Product Manager de LEGO® Education en Arquimed, “SPIKE Prime está dirigido para estudiantes de 10 a 15 años, que idealmente hayan tenido educación continua en Robótica, formados desde la educación Inicial con Coding Express y WeDo 2.0, para luego pasar a esta nueva herramienta donde los alumnos trabajan conceptos ligados a la ingeniería, informática, ciencia, competiciones, programación y tecnología”.

Y es que con SPIKE Prime, los usuarios logran desarrollar y aplicar habilidades de diseño técnico en cada paso del proceso de diseño del proyecto, desarrollar habilidades para codificar y resolver problemas en forma eficiente mediante la descomposición de éstos y el pensamiento algorítmico.

También podrán diseñar proyectos que combinan componentes de hardware y software para recopilar e intercambiar datos, trabajar con variables, secuencias de datos y datos de la nube, aplicar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades fundamentales en las carreras del mañana. Ayudando de esta manera a formar de manera integral y desde muy jóvenes a los profesionales del futuro.

“Esta solución educativa es muy completa ya que incorpora 4 unidades con 50 lecciones y más de 400 actividades didácticas conformes a los contenidos curriculares en materia STEAM, centrándose sobre todo en ingeniería e informática, instancia que les permite a los estudiantes a pensar de forma crítica y resolver problemas complejos, independientemente de su nivel de aprendizaje”. Finaliza el ejecutivo.

Más información en www.arquimed.cl

 

 


BOLD Comunicaciones
www.boldcomunicaciones.cl

 

 

CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital

 

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos