Servicio Local Puerto Cordillera invertirá más de $2.580 millones en obras de conservación a establecimientos educacionales este 2024

0
22
Servicio Local Puerto Cordillera invertirá más de $2.580 millones en obras de conservación a establecimientos educacionales este 2024

 

  • La Escuela Juan Pablo II, Escuela Tambillos, Escuela Las Cardas, Escuela El Tangue y el Jardín Infantil y Sala Cuna Nidito de Amor, recibirán obras de mejoramiento a su infraestructura, reafirmando el compromiso del Servicio Local por entregar educación pública de calidad en Coquimbo y Andacollo.

 

El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera consolida su compromiso con la educación pública de calidad e integral en las comunas de Andacollo y Coquimbo con diversas acciones orientadas en este propósito, entre ellas la mejora de la infraestructura escolar. Para este año 2024, cinco establecimientos educacionales recibirán obras de conservación a su infraestructura con una inversión de $2.581 millones, enmarcado en el Plan “Mejor Espacio, Mejor Educación”, iniciativa desarrollada por el Servicio Local para atender a las necesidades de los establecimientos educacionales con la finalidad de entregar espacios dignos y contenedores para el desarrollo educativo.

Se trata de los establecimientos educacionales Escuela Juan Pablo II con una inversión de $1.212 millones, el Jardín Infantil y Sala Cuna Nidito de Amor con $168 millones, la Escuela Tambillos con $450 millones, la Escuela Las Cardas con $400 millones y la Escuela El Tangue con $350 millones. Los dos primeros proyectos se encuentran en su etapa previa a licitación, mientras que los otros tres están en revisión de las últimas observaciones técnicas. Consideran el mejoramiento de techumbres, cambio de ventanas y puertas, actualización de luminarias, servicios higiénicos, pavimentos, trabajos de pintura, paisajismo, equipamientos, entre otros, buscando crear ambientes educativos más adecuados y estimulantes, con el objetivo de potenciar el proceso de aprendizaje y el bienestar de la comunidad educativa en su conjunto.

Al respecto, la directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, destacó el avance que representa esta importante inversión para seguir trabajando en favor de la educación pública de calidad. “Hemos ido avanzando considerablemente en la inversión del mejoramiento a la infraestructura escolar de nuestras escuelas, labor que se ha desarrollado con un trabajo en conjunto con los integrantes de las distintas comunidades educativas Las obras que ya han sido finalizadas han entregado bienestar a las comunidades educativas y atiende a nuestra misión de Estado de entregar educación pública integral y de calidad a niños, niñas, adolescentes y adultos. Una escuela en buenas condiciones propicia experiencias de aprendizaje significativas y trascendentes”.

Los proyectos están especialmente diseñados para aprovechar los espacios y transformarlos en educadores vanguardistas, con luminosidad y equipamiento acorde a las necesidades del siglo XXI. En este sentido, la directora ejecutiva(s) destaca que “es importante entender el espacio educativo como un tercer educador, que contiene, favorece al juego connatural, la interacción positiva y espacios pensados para que nuestros estudiantes conquisten aprendizajes autónomos y disfruten durante las experiencias educativas”, puntualizó.

 

Avances significativos

Las obras de conservación a establecimientos públicos del territorio Andacollo – Coquimbo constituyen un componente esencial de un plan de mejora continua y se suman a los $11.194 millones en obras de conservación de años anteriores. Con las obras proyectadas para este año 2024, el Servicio Local Puerto Cordillera concretará un inversión total entre los años 2018 – 2024 de $13.775 millones en 29 establecimientos educacionales, entre ellos algunos emblemáticos como las obras de mejoramiento por $1.385 millones de la Escuela Presidente Aníbal Pinto, de la Escuela Luis Cruz Martínez por $1.209 millones, del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta por $831 millones, el Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer por $772 millones, la Escuela Guillermo Cereceda Rojas con $772 millones y el Liceo Diego Portales por $560 millones, entre otras.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450