Santillana en Festival de Autores de Santiago FAS 2022

0
62
Santillana en Festival de Autores de Santiago FAS 2022

 

Santillana presente en Feria del Autor de Santiago, FAS 2022

De la mano de 3 destacados escritores nacionales, Santillana estará presente en el Festival de Autores de Santiago 2022

  • Falco2: El hilo de Ariadna, Las araucarias del tiempo y Los viajeros del puerto: El temblor de la tierra, son algunos de los títulos con los que editorial Santillana se hará presente en la versión 2022 del Festival de Autores de Santiago (FAS).

El hábito de la lectura es un aporte al desarrollo cognitivo, creativo y social de niños y niñas. Para nadie es un misterio que los libros no sólo entregan conocimientos, sino que abren el mundo a quienes los frecuentan. Es por ello, que Santillana estará presente en FAS 2022, este 22 y 23 de octubre en el Centro Cultural de La Condes.

De la mano de importantes autores como el comediante y standupero Pato Pimienta con su libro Falco2: El hilo de Ariadna, Las araucarias del tiempo de Francisca Cortés Güarachi, y Los viajeros del puerto: El temblor de la tierra de Lorena Rodríguez, la editorial busca fomentar la lectura complementaria en los colegios chilenos con historias y personajes con identidad.

Según Sandra Alonso, Coordinadora literatura infantil y juvenil de Santillana Chile, “para nosotros como editorial es muy relevante hacer un trabajo activo de promoción e incentivo de la lectura en niños, niñas y jóvenes. Es por ello, que estamos orgullosos de contar con el apoyo de tres destacados autores, que mediante sus historias lúdicas, mágicas y con cierto grado de contingencia, envuelvan a los lectores en un mundo sin igual generando amor, gusto y curiosidad por los libros y por su entorno que son parte de su cotidianidad”.

En el caso de “Falco2”: El hilo de Ariadna, Pato Pimienta trae de regreso a este singular niño de 11 años con las mismas aventuras y problemáticas de la primera parte, sumando nuevas historias y personajes. Una especie de continuidad de Falco1 que se quiere alejar de lo que entendemos tradicionalmente por una segunda parte.

En “Las araucarias del tiempo”, Francisca Cortés invita a recorrer los bellos paisajes de las Araucanía chilena a través de las experiencias de un grupo de jóvenes, cuya amistad no será el único lazo que tienen en común.

Mientras que en “Los viajeros del puerto: El temblor de la tierra”, Lorena Rodríguez nos sumerge en una nueva aventura que transcurre entre Valparaíso y Valdivia, mientras tiembla poniendo en peligro amores y la vida misma de los protagonistas.

La invitación es a acercarte al Centro Cultural de Las Condes para presenciar el lanzamiento de estos tres interesantes libros con sus aventuras inimaginables.

El itinerario es el siguiente:

  • Las araucarias del tiempo de Francisca Cortés Guarachi. Sábado 22 de octubre a las 12.00 horas (Sala Gabriela Mistral)
  • Los viajeros del puerto: El temblor de la tierra de Lorena Rodríguez Sábado 22 de octubre a las 15.00 horas (Sala Luis Sepúlveda)
  • Falco2: El hilo de Ariadna de Pato Pimienta. Domingo 23 de octubre a las 12.00 horas (Sala Marta Brunet)


Equipo Prensa Portal Educa

WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional