Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación y ONG Educando en Red impulsan la formación técnico profesional en la región

0
35
Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación y ONG Educando en Red impulsan la formación técnico profesional en la región

 

El hito de cierre 2023 realizado en la región de Ñuble, presentó los resultados obtenidos por la Red entre los cuales se destaca, la realización de pasantías, alternancias, olimpíadas, ferias de emprendimiento e innovación y acciones formativas para docentes.  

 

Junto a la presencia del Seremi de Educación, empresas, Instituciones de Educación Superior (IES) y Establecimientos Técnicos Profesionales, se llevó a cabo el Hito de Cierre 2023 de la Red Futuro Técnico en Ñuble, programa ejecutado por ONG Educando en Red.

Las Redes Futuro Técnico, presentes en cada región del país, forman parte de la agenda del Ministerio de Educación para crear y consolidar alianzas de colaboración entre liceos técnicos profesionales y actores claves del mundo público y privado, con el objetivo de generar redes de articulación territorial que contribuyan a la pertinencia y calidad de esta modalidad educativa.

Este año y con la participación de los 44 establecimientos de la región en el programa 2023, se presentó un balance positivo y un trabajo en red que permitió el desarrollo múltiples iniciativas, entre las cuales se destaca la gestión de 500 alternancias para estudiantes, Ferias de Emprendimiento e Innovación, acciones formativas para docentes, creación de Nodos Sectoriales, la participación en la Mesa de Convivencia Escolar y el desarrollo de la primera Olimpiada de Salud en la región.

El profesor Cesar Riquelme, Seremi de Educación de Ñuble, junto con destacar la realización de estas acciones, comentó que en lo que depara el 2024, “queremos generar las condiciones para dar un salto a nivel técnico profesional y hacer un gran encuentro a principio de año con los distintos actores relevantes”, todo esto en concordancia y en línea con el crecimiento y el desarrollo de la región de Ñuble.

Asimismo, destacó la participación de las empresas “en ese contexto, nosotros también valoramos tremendamente la disposición de muchas empresas a acoger a nuestros estudiantes para efectos de una mejor formación de ellos, para que así, vean en la práctica cómo funcionan y cómo operan determinadas tecnologías. Eso por una parte es tremendamente formativo, pero, por otro lado, también es altamente motivador, por lo tanto proyecta a nuestros estudiantes en términos de posicionarse en su rol, en su función o en la profesión que van a tener”.

Por su parte, el Jefe de Proyecto de la Red Futuro Técnico Zona Sur I y Ceo de ONG Educando en Red, Alberto Pillado Melzer destacó que “estamos muy contentos ya que hemos logrado que el 100% de los liceos en la región de Ñuble y Biobío sean parte de la Red Futuro Técnico. Esto demuestra que el trabajo realizado se generó de manera colaborativa y con el compromiso imperante de todos los actores involucrados”

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450