Red Futuro Técnico certifica a profesionales de establecimientos educacionales del Biobío

0
13
Red Futuro Técnico certifica a profesionales de establecimientos educacionales del Biobío

Las acciones formativas, lideradas por la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación y la ONG Educando en Red, permitieron generar un aprendizaje continuo y un fortalecimiento de competencias, en los actores claves de este tipo de formación.

La Red Futuro Técnico del Mineduc es un programa que busca fortalecer y promover el trabajo colaborativo entre establecimientos de educación media técnico profesional, precisamente una de las líneas de acción busca relevar el aprendizaje continuo en la educación TP. En este sentido, la Red propició una serie de cursos para incrementar las capacidades de las y los docentes, directivos y asistentes de la educación.

En total, fueron 55 personas de esta área y de diversos puntos de la región del Biobío, quienes aprobaron con éxito cada uno de los cursos, los cuales buscaron enriquecer las prácticas evaluativas en los establecimientos educacionales de acuerdo con el Decreto 67 de Ministerio de Educación, así como también incorporar y fomentar una cultura organizacional de Diversidad, Educación e Inclusión (DEI) como un activo clave del accionar en los liceos.

“Es importante generar estos espacios de capacitación, pero resulta fundamental la participación de las y los docentes, por eso quiero reconocer el interés y compromiso de este grupo de profesionales de la educación de la región, que aprobaron con éxito estos cursos que brindamos a través de la Red Futuro Técnico. Ahora pondrán en práctica estos conocimientos y habilidades en sus comunidades educativas”, expresó la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez.

Por su parte, Nicole Iturrieta, docente y curriculista evaluadora del Liceo Técnico Profesional Pedro del Río Zañartu de Hualpén, expresó que “como docentes es grato culminar un proceso de formación profesional tan importante para nuestra labor. Se trata de temáticas en las que siempre se requieren de nuevos desafíos para adaptarnos a los tiempos que hoy nuestros estudiantes demandan, pues son justamente ellos quienes son el centro de nuestra motivación y vocación”.

Asimismo, el Coordinador Regional de la Red Futuro Técnico en el Biobío, Diego Quinta, resaltó que “se trata de espacios que se construyen con los 76 establecimientos que son parte en la región. De esta forma, tomamos sus necesidades y las transformamos en acciones que contribuyen al plan educativo, que aporta y va en directo beneficio de la formación integral de las y los estudiantes”.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450