“Que no falte nadie”: Mineduc lanza campaña que convoca a toda la ciudadanía a contribuir para que niños, niñas y adolescentes asistan a escuelas y jardines

0
89
Que no falte nadie mineduc

 

 

  • La campaña de concientización -que estará presente en televisión abierta, radios y medios digitales de todo el país- acompañará las acciones del Plan de Reactivación Educativa que se encuentra implementando el Ministerio de Educación para abordar los efectos que dejó la pandemia en asistencia y revinculación, aprendizajes y convivencia y salud mental.

 

El Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Reactivación Educativa 2023, lanzó una campaña nacional llamada “Que no falte nadie”, que tiene por objetivo concientizar a las familias, docentes, equipos directivos y toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la asistencia y la revinculación con las escuelas y jardines para lograr reactivar la educación.

El Plan de Reactivación Educativa tiene tres ejes clave para abordar los efectos de la pandemia: convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes, asistencia y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema. Para este último, el plan contempla desplegar 1.300 gestores territoriales en todo el país, implementar aulas de reingreso, continuar con la entrega periódica de reportes de asistencia a las comunidades educativas de cada establecimiento, entre otras medidas.

 

“El 2022 fue el año del retorno a la presencialidad, y con ello vimos una serie de efectos que necesitamos superar con urgencia, como los altos niveles de inasistencia y un aumento en la cifra de desvinculación escolar. Como sociedad tenemos el deber y el desafío de asegurar que niños y niñas accedan a su derecho a la educación y todos podemos y debemos contribuir en ello”, señala el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien agrega que “necesitamos que todos los niños, niñas y adolescentes estén presentes por un mejor futuro y desde el Mineduc estamos enfocados en ello, por eso, presentamos esta campaña para acompañar las acciones concretas que implementaremos para mejorar la asistencia y la revinculación”.

 

En esta campaña, la frase “Que no falte” busca unificar los elementos principales que no deben faltar este año escolar y que está abordando el Mineduc a través del Plan de Reactivación Educativa: compromiso de todos los actores con la asistencia y revinculación, aprendizajes, buena convivencia y condiciones para el aprendizaje, como una adecuada infraestructura, alimentación, equipamiento, etc.

 

A esta acción de difusión se suma la impulsada por el canal cultural familiar NTV que, con la colaboración del Mineduc, se encuentra emitiendo cápsulas que buscan transmitir a niños, niñas y sus familias que la educación es una experiencia irremplazable para la vida y el desarrollo personal y social.

Si quieres conocer esta campaña y saber más acciones del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación ingresa a https://reactivacioneducativa.mineduc.cl/

 

Descargar video >  AQUÍ

 

 

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450