- El proyecto proveerá electricidad limpia a 2800 habitantes de 650 hogares de Melinka y Repollal ubicadas en la isla Ascensión, y ayudará a reducir la dependencia al combustible Diésel en un 40%, producto que la energía generada será con el aprovechamiento del viento.
El proyecto de Generación Híbrido Eólico Diésel de Melinka, diseñado por el Ministerio de Energía y su equipo técnico de la SEREMI, comenzará su implementación tras la adjudicación y entrega de terrenos por parte de la Municipalidad de las Guaitecas a la empresa OFFERSUITE LTDA, responsables de llevar a cabo el proyecto.
El proyecto que contempla una inversión aproximada de M$ 2.500.000 , con recursos del Plan de desarrollo de Zonas extremas ( Pedze) entregará A 2.800 habitantes, el suministro de energías renovables y continuo 24 horas.
Según comenta el Seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, “Estamos muy contentos como Gobierno y como sector Energía en la Región de Aysén del inicio de este proyecto eólico Diésel de Melinka que cuenta con recursos del Plan Desarrollo de Zonas Extremas logrando cumplir con el compromiso que hemos asumido con las personas de esa localidad”.
Cabe mencionar que este proyecto de generación va en línea con el tercer eje de la Agenda de Energía: Desarrollo de Recursos Energéticos Propios, el cual busca fomentar la utilización de recursos locales de zonas extremas y aisladas mediante el uso de fuentes de energías renovables e introducción de mejores tecnologías y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Aysén.
Equipo Prensa
Portal Educa