Oracle convoca a estudiantes de América Latica para su programa de pasantías GenO

0
64
Oracle convoca a estudiantes de América Latica para su programa de pasantías GenO
  • Oracle Chile busca 7 candidatos para que hagan parte de su programa Generation Oracle –GenO-, centrándose únicamente en sus principios y valores.

 

Santiago, 14 de febrero de 2022 – El programa de pasantías de Oracle, Generación Oracle (GenO), abre inscripciones en América Latina con el objetivo de desarrollar al estudiante dentro de la empresa para luego incorporarlo como empleado. Con un historial de reclutamiento de candidatos con diversos perfiles, el programa busca traer talento incomparable a la empresa en función de su propósito, no de su currículum.

Para Chile, habrá 7 plazas disponibles en esta tercera edición y la inscripción se cerrará el próximo 18 de marzo.

Para esta tercera edición, y para conmemorar el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia y la tecnología que se celebra el 11 de febrero, Oracle hace un llamado especial a las jóvenes que están terminando sus carreras para que se animen y tomen como desafío incorporarse al sector. Para Soledad Matos, gerenta general de Oracle Chile, “es una invitación a que conozcan la magia de la tecnología. No importa qué profesión hayan escogido, pues en este sector, y en particular en Oracle, hay espacio para todos los pensamientos y visiones. Vengan a conocer todas las posibilidades infinitas que esta industria puede ofrecer. Ya tenemos un récord en Colombia de GenO mujeres, donde, en la pasada edición, de las 9 concursantes, 6 eran jóvenes mujeres estudiantes de distintas profesiones. ¡Las espero!” ,

Oracle se enfoca en incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación. A la fecha ha contratado el 85% de los GenO de ediciones anteriores luego de culminar el período del programa. A partir de este nuevo periodo, Oracle presenta GenO-Pró, equivalente a un programa de capacitación de 24 meses, en el que los GenO pueden ser promovidos para desarrollarse más en la empresa y adquirir habilidades de liderazgo.

Además, los candidatos ahora pueden elegir entre 4 áreas disponibles que mejor se adapten a su personalidad para postularse: Comercial, Técnico Comercial, Técnico Funcional y Comunicación.

En el área Comercial se espera que los estudiantes disfruten interactuando con diferentes ejecutivos y clientes, y se reten a crear puentes de relación con ellos para lograr sus objetivos. Es necesario ser ágil y flexible para adaptarse a los grandes cambios del mercado. En cuanto al área Técnico Comercial, se espera que los estudiantes tengan pasión por la innovación y la tecnología. El punto principal consiste en identificar los problemas de los clientes y sugerir las mejores soluciones de Oracle, de una manera más técnica, pero sin abandonar la buena comunicación.

Para quienes se inscriban en el área Técnico Funcional, se espera que tengan una gran pasión por la tecnología, con un perfil más programador, para que puedan conocer las diversas soluciones Oracle Cloud y se animen a proponer innovaciones, con el objetivo de garantizar un excelente nivel de satisfacción de los Clientes. Y, por último, en el área de Comunicación y Marketing, se espera que el candidato sea creativo, estratégico y desarrolle habilidades de story-telling para que lleve la comunicación interna y externa a los niveles de los nuevos formatos y canales que se imponen en esta nueva dinámica digital.

Oracle invita a los estudiantes que se sientan creativos y con ganas de aprender para que hagan parte del proceso que consta de cinco etapas en total: cuatro de las cuales son completamente a ‘ciegas’. El candidato sólo comparecerá y se presentará de manera presencial en la última etapa, en la que se encontrará con profesionales de las cuatro áreas.

 

Historias de la primera edición:

Entre los participantes de Chile, se contó con la participación de Paula Benavente, quien se desempaña como Internal Communications Specialist en Oracle Chile y que entrara al programa en noviembre de 2020. “Llegué a Oracle con muchos sueños y aspiraciones. Gracias al programa GenO y los mentores que me apoyaron durante la iniciativa pude acercarme a la tecnología y desarrollar valiosas habilidades, que me han ayudado a superar desafíos y crecer trabajando en lo que me apasiona. Junto con esto pude relacionarme con increíbles profesionales que me inspiran y me impulsan a superarme constantemente”, comentó Paula.

También destacar la experiencia vivida por Min Kwon, actual Business Advisor en Oracle Chile, quien se unió a la iniciativa GenO en 2020. “Es una gran emoción ver el éxito del programa GenO en el cual fui parte y que tuvo una contribución enorme en mi formación tanto profesional como personal. El programa entregará todas las herramientas y la disposición de todos nosotros de Oracle para que puedas explorar y ampliar las áreas de interés y profundizar tu conocimiento”, destacó Min.

 

Plazo de solicitud: del 8 al 18 de marzo.

Puedes inscribirte a través del siguiente: Link

 

Sala de prensa

Consulte las últimas noticias en nuestra sala de prensa

 

Sobre a Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

 

Marcas Registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional