Hay muchos escenarios en los que enviar o recibir archivos adjuntos multimedia como JPG, PNG, etc., se convierte en una pesadilla. Algunas organizaciones pueden bloquear el intercambio de imágenes por motivos de seguridad.

Mientras que otras plataformas en línea pueden desaconsejar que se compartan fotos para cumplir algunas directrices comunes de publicación.

Pero, si eres como nosotros y todavía quieres enviar archivos multimedia adjuntos a amigos, familiares y colegas, ¡tenemos un rápido truco de magia para ti!

Utilizando una herramienta online de confianza, puedes convertir archivos JPG a Word. De este modo, te librarás de las restricciones de publicación de las plataformas en línea, ya que los formatos de archivo como .doc están permitidos en la mayoría de los sitios de Internet.

Sin embargo, es posible que se pregunte cómo funciona exactamente este proceso. Averigüémoslo leyendo este artículo.

El proceso para convertir de JPG a formato Word

A continuación, hemos resumido todo el proceso de conversión de archivos JPG a Word. Sígalo con atención y no se pierda nada.

  1. Encontrar una imagen adecuada

Lo primero es lo primero: necesitamos una foto bien iluminada para la conversión. Esto significa que no debe haber puntos de luz activa o pasiva en la imagen. El objeto (que debe ser el centro de atención) debe estar completamente cubierto en la imagen, sin cortes ni recortes.

Asegúrate también de que el tamaño de la imagen no sea demasiado grande o pequeño. No queremos que los usuarios abran un archivo de Word de 50 MB de almacenamiento y tarden una eternidad en cargarlo o descargarlo.

Por el contrario, tampoco queremos que las imágenes parezcan minúsculos trozos de píxeles en el formato .doc. Esto fracasaría en el intento de enviar archivos multimedia adjuntos a otros usuarios.

Por lo tanto, hay que encontrar un equilibrio. Lo que recomendamos es utilizar una imagen con al menos 300 DPI. Todo lo que supere esta cifra es bueno, pero las imágenes con una resolución de 4k o superior son demasiado para el almacenamiento. Del mismo modo, todo lo que tenga menos de 300 PPP es demasiado borroso o irreconocible.

Para tu comodidad, hemos encontrado una imagen en Internet que vamos a utilizar para nuestra conversión de jpg a palabra.

Veamos cómo nuestra herramienta seleccionada convertir JPG a Word. También te guiaremos sobre posibles problemas en este proceso, así que ten cuidado con ellos.

  1. Elija la herramienta adecuada

El segundo paso es elegir la herramienta adecuada. La razón por la que decimos la palabra adecuada es porque muchas opciones en línea son de pago (precios elevados) o totalmente inútiles.

En tal caso, encontrar una herramienta con el equilibrio perfecto, gratuita pero útil, es muy difícil. Por eso, investigamos un poco en Internet. Y, tras horas de investigación, finalmente pudimos encontrar la siguiente herramienta.

 

Hay muchas razones para elegir este convertidor:

  • Es 100% funcional y preciso

  • Tiene una interfaz de usuario elegante (fácil de usar para todo el mundo)

  • Ofrece múltiples opciones de carga de archivos

  • Su uso es gratuito

A pesar de todas estas ventajas, lo mejor de esta herramienta es su rápido funcionamiento. Convierte los archivos muy rápidamente y no requiere largos procedimientos de registro. De este modo, los usuarios ahorran tiempo y recursos valiosos.

Una vez que hayas abierto la página principal de la herramienta (como se muestra en la imagen anterior), estarás listo para convertir tu archivo multimedia adjunto en un archivo de Word.

  1. Convertir a archivo Word

El tercer paso de este procedimiento, y el más importante, es subir la imagen a la herramienta y convertirla a una extensión .doc. Subimos el archivo JPG mediante un procedimiento de arrastrar y soltar.

Sin embargo, puedes cargar el archivo multimedia adjunto directamente desde el directorio de tu dispositivo. También puedes obtener la imagen de un sitio web con el botón «enlace».

En cualquier caso, después de cargar el archivo, aparecerá la siguiente página:

Aquí, puede recortar la imagen según sus necesidades o proceder con el proceso de conversión haciendo clic en el botón azul «Convertir».

En cuestión de segundos, aparecerá una pantalla en la que tu archivo .doc estará listo para ser descargado y utilizado. Vamos a cubrir el procedimiento de descarga en la cuarta y última sección de nuestro post.

  1. Descargar la salida

Para descargar el archivo, simplemente haga clic en el icono (como se muestra en la imagen de abajo.) Esto guardará un archivo .doc Word directamente en el directorio predeterminado de su dispositivo.

Después de guardar el archivo en su dispositivo, ábralo con MS Office o cualquier otro programa de tratamiento de textos válido.

Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios de Linux pueden tener dificultades para abrir archivos .doc en LibreOffice. Primero deben convertir el archivo descargado al formato .odf antes de abrirlo en su dispositivo.

En cualquier caso, a continuación se muestra la captura de pantalla del archivo de Word convertido y extraído de la herramienta en línea.

De hecho, el conversor jpg a palabra es una herramienta fiable para el uso diario. Ahora, puede enviar archivos adjuntos multimedia a plataformas en línea en las que los formatos jpg, png u otros formatos de archivo de imagen no están permitidos.

Además, puede hacer muchas cosas con el archivo de imagen mientras está abierto en MS Word. Por ejemplo:

  • Cambio de tamaño

  • Aplicación de distintos formatos de estilo

  • Texto alternativo

  • Cambio de contraste/colores

  • Añadir efectos artísticos

  • Y así sucesivamente ….

Puedes explorar más opciones de edición y enviar los archivos multimedia adjuntos según tus preferencias y necesidades.

Palabras finales

Utilizando una herramienta en línea de confianza, los usuarios pueden convertir archivos JPG a formato Word y saltarse las limitaciones de los archivos adjuntos multimedia.

El proceso de conversión implica encontrar una imagen adecuada, seleccionar la herramienta de conversión correcta, cargar la imagen y descargar el archivo Word convertido.

El conversor que hemos elegido para su demostración demuestra ser un valioso recurso para compartir archivos multimedia adjuntos en varias plataformas, sin ningún contratiempo.

Esto es todo por nuestra parte. Esperamos que haya disfrutado leyendo nuestros contenidos.

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre este tema. No dudes en consultarlas y saciar tu sed de conocimientos.

P: ¿Por qué tendría que convertir un archivo JPG en un documento Word?

R: Algunas plataformas u organizaciones en línea restringen el uso compartido de archivos de imagen como JPG o PNG por motivos de seguridad o por directrices de publicación. Convertir un JPG en un documento de Word permite saltarse estas restricciones, ya que los archivos .doc suelen estar permitidos.

P: ¿Qué tipo de imagen es la más adecuada para la conversión?

R: Las imágenes con al menos 300 DPI son apreciadas para el proceso de conversión. Sin embargo, cualquier cosa como la resolución 4k o más es demasiado.

P: ¿Cómo elijo la herramienta adecuada para convertir archivos JPG en documentos Word?

R: Busque un conversor en línea que sea gratuito, funcional y rápido de usar. La herramienta debe ofrecer múltiples opciones de carga de archivos sin requerir largos procedimientos de registro para mantener una alta productividad.

P: ¿El conversor de JPG a Word degrada la resolución de la imagen?

R: No, el conversor de JPG a Word no degrada la resolución ni la calidad del archivo JPG original.

P: ¿Qué puedo hacer una vez que mi imagen se abre en un archivo .doc?

R: Tras la conversión, puedes cambiar el tamaño de la imagen, aplicar diferentes formatos de estilo, ajustar los colores, añadir efectos artísticos, etc., utilizando las herramientas de edición de MS Word.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450