Ministerio de Educación entrega nuevos resultados de asignación de beneficios estudiantiles para 2023 

0
45
Ministerio de Educación entrega nuevos resultados de asignación de beneficios estudiantiles para 2023 

  • La Subsecretaría de Educación Superior realizó la tercera asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior, tras la cual se observa que este año el 59% de las y los jóvenes matriculados en carreras de pregrado han accedido a beneficios del Estado para cursar sus estudios. Los resultados están disponibles en resultados.beneficiosestudiantiles.cl

 

  • En paralelo, se abrió un nuevo proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales, entre ellas, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. 

 

03 de agosto de 2023.- Este jueves el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó la tercera asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023 y los resultados para las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su asignación en mayo pasado. Tras este proceso, 646 mil jóvenes cuentan con gratuidad, becas y/o créditos.

 

Del total de personas beneficiadas, 507 mil tiene gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculadas/os en una de las 68 instituciones adscritas al sistema. En tanto, 139 mil tienen becas y/o créditos del Fondo Solidario.

 

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, destacó la importancia de estos procesos para “garantizar una mayor equidad en el acceso de nuestros estudiantes. Fue un compromiso del Presidente Gabriel Boric trabajar en esto y es lo que estamos haciendo”.

 

Las y los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, desde este jueves 3 de agosto en resultados.beneficiosestudiantiles.cl.

 

Nueva apelación online  

 

Adicionalmente, el Ministerio de Educación abrió hoy un nuevo proceso de apelación online que se extenderá hasta el 18 de agosto de 2023, a las 23:59 horas. Para esto, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña.

 

Para esta última apelación, las y los estudiantes podrán ingresar a la plataforma con su Clave Única, la cual pueden solicitar desde el Registro Civil, la cual también podrá ser utilizada para realizar el proceso de Matrícula Duplicada.

 

En este proceso podrán apelar las y los estudiantes que postularon al proceso de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023 y no apelaron en los procesos anteriores que dispuso el Ministerio de Educación. Cabe recordar que para apelar hay 14 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

COLEGIO JOHN JOHN Ñuñoa admisión 2024