Mañana termina convocatoria a Beca AIEP Mujer para carreras mineras en Región de O’Higgins

0
54
Beca AIEP Mujer para carreras mineras

El beneficio, otorgado por el Instituto Profesional AIEP Rancagua con el apoyo de la SEREMI de Minería, está destinado a financiar estudios de pregrado de esa área a mujeres egresadas de educación media.

 

AIEP, Rancagua. 2 de marzo de 2022. – Con el objetivo de contribuir en la inclusión de la mujer en las carreras mineras y su posterior inserción en el mundo laboral, el Instituto Profesional AIEP, con el apoyo de la Seremi de Minería y otras organizaciones, mañana culmina la convocatoria a la Beca AIEP Mujer para financiar estudios de pregrado de las carreras Técnico en Minería e Ingeniería en Minas en la Sede de Rancagua, destinada a mujeres egresadas de la educación media o educación media técnico profesional.

 

El director de AIEP Rancagua, Hernán Molinari, explicó que el beneficio contempla una beca del 100% de estudios y dos medias becas del 50% de estudios para las beneficiarias “quienes para postular deben cumplir con requisitos tales como: tener licencia de enseñanza media, acreditar un rendimiento académico con promedio de nota 5,0 o superior a éste en la escala de 1 a 7 “y cumplir con las condiciones socioeconómicas que se establezcan en las bases”, además de residir en la Región de O’Higgins.

 

Las postulaciones deben realizarse mediante el Formulario de Postulación a Becas AIEP Mujer que está disponible en el link https://forms.gle/szA5afKC81HnXuaj7 ,cuyo cierre está programado para el 3 de marzo de este año y los resultados se darán a conocer el 7 del mismo mes.

 

El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Minería de la zona, Claudio Gutiérrez, señaló que como organismo aceptaron la invitación a participar en esta beca “porque esta iniciativa está alineada con los compromisos institucionales de la secretaría, que están orientados a vincularse con establecimientos educacionales para divulgar conocimiento y experiencia a estudiantes de la región”, comentó.

 

Cabe señalar que el mandamiento N°9 del Decálogo Mujer y Minería de la industria insta a la SEREMI a potenciar el trabajo conjunto con las instituciones de educación superior, centros de formación técnica y liceos técnicos profesionales. Ello con el fin de incentivar a que más mujeres ingresen a estudiar carreras afines a la minería, conozcan y opten por trabajar en la industria.

 



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional