Mañana termina convocatoria a Beca AIEP Mujer para carreras mineras en Región de O’Higgins

0
104
Beca AIEP Mujer para carreras mineras

El beneficio, otorgado por el Instituto Profesional AIEP Rancagua con el apoyo de la SEREMI de Minería, está destinado a financiar estudios de pregrado de esa área a mujeres egresadas de educación media.

 

AIEP, Rancagua. 2 de marzo de 2022. – Con el objetivo de contribuir en la inclusión de la mujer en las carreras mineras y su posterior inserción en el mundo laboral, el Instituto Profesional AIEP, con el apoyo de la Seremi de Minería y otras organizaciones, mañana culmina la convocatoria a la Beca AIEP Mujer para financiar estudios de pregrado de las carreras Técnico en Minería e Ingeniería en Minas en la Sede de Rancagua, destinada a mujeres egresadas de la educación media o educación media técnico profesional.

 

El director de AIEP Rancagua, Hernán Molinari, explicó que el beneficio contempla una beca del 100% de estudios y dos medias becas del 50% de estudios para las beneficiarias “quienes para postular deben cumplir con requisitos tales como: tener licencia de enseñanza media, acreditar un rendimiento académico con promedio de nota 5,0 o superior a éste en la escala de 1 a 7 “y cumplir con las condiciones socioeconómicas que se establezcan en las bases”, además de residir en la Región de O’Higgins.

 

Las postulaciones deben realizarse mediante el Formulario de Postulación a Becas AIEP Mujer que está disponible en el link https://forms.gle/szA5afKC81HnXuaj7 ,cuyo cierre está programado para el 3 de marzo de este año y los resultados se darán a conocer el 7 del mismo mes.

 

El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Minería de la zona, Claudio Gutiérrez, señaló que como organismo aceptaron la invitación a participar en esta beca “porque esta iniciativa está alineada con los compromisos institucionales de la secretaría, que están orientados a vincularse con establecimientos educacionales para divulgar conocimiento y experiencia a estudiantes de la región”, comentó.

 

Cabe señalar que el mandamiento N°9 del Decálogo Mujer y Minería de la industria insta a la SEREMI a potenciar el trabajo conjunto con las instituciones de educación superior, centros de formación técnica y liceos técnicos profesionales. Ello con el fin de incentivar a que más mujeres ingresen a estudiar carreras afines a la minería, conozcan y opten por trabajar en la industria.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

colegio online john john
CET Chile admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
Colegio John John Ñuñoa Admisión 2023
WebClass tecnología educativa 1
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
colegio online john john
transformación digital a tu escuela IdeoDigital
CET Chile admisión 2023
automatización y eficiencia energética en motores eléctricos