La ilustradora Catalina Bu dará una charla abierta sobre sus procesos creativos en Concepción

0
69
La ilustradora Catalina Bu dará una charla abierta sobre sus procesos creativos en Concepción

Biobío en 100 Palabras:

La artista se presentará el próximo 5 de septiembre a las 19:00 horas en el emblemático espacio de Artistas del Acero, ubicado en O’Higgins 1255, Concepción. 

La talentosa ilustradora Catalina Bustos Mendoza, conocida artísticamente como Catalina Bu, compartirá su enriquecedora experiencia en el mundo de la ilustración y el cómic, explorando los procesos creativos que la han llevado a desarrollar un estilo experimental y expresivo. Los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo artístico de la creadora y comprender cómo ha logrado fusionar géneros como la caricatura, el cómic y el humor gráfico en su trabajo.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre a las 19:00 horas, previa inscripción aquí, en el espacio de Artistas del Acero en el marco de las actividades del concurso Biobío en 100 Palabras, cuya convocatoria para recibir cuentos breves se encuentra abierta hasta el 16 de octubre.

Sobre el encuentro con el público, la ilustradora apunta: “El enfoque de la charla es compartir mi forma de trabajo y cómo he desarrollado mi estilo a través de la experimentación. Me entusiasma compartir parte de mi proceso creativo porque la mayoría del tiempo los artistas, dibujantes y escritores pasamos mucho tiempo en solitario y cada uno tiene una forma distinta de abordar su trabajo y de encontrar inspiración”

Presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción, las actividades de Biobío en 100 Palabras, también tienen contemplados talleres de escritura gratuitos en dos colegios de la región para alumnos de ambos establecimientos con la artista de origen penquista.

Acerca de Catalina Bu

Catalina Bustos Mendoza, nacida en Concepción, Chile en 1989, es una ilustradora y autora de renombre internacional. A lo largo de su carrera, ha destacado por su estilo único y experimental, caracterizado por líneas simples e imprecisas que abarcan géneros como la caricatura, el cómic y el humor gráfico.

Su trabajo editorial incluye obras destacadas como su primer cómic «Diario De Un Solo», así como «En Blanco» y su más reciente novela gráfica «Nadie Como Tú». Catalina Bu ha sido invitada en ferias internacionales del libro y ha expuesto en lugares emblemáticos alrededor del mundo.

Además de su carrera artística, Catalina Bu ha colaborado con organizaciones de renombre como la ONU, Amnistía Internacional, World Vision y marcas reconocidas como Netflix, Vans, Google, Moleskine, H&M y Sony Music.

estoy listo para tu contenido.

Charla abierta con Catalina Bu

Fecha: 5 de septiembre Hora: 19:00

Lugar: Artistas del Acero, O’Higgins 1255, Concepción

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450