• La iniciativa impulsada por el Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios UAI, en colaboración con AWS y Globant, se enmarca en ejes clave como la personalización con IA, automatización inteligente y la toma de decisiones basadas en datos.
  • El curso es virtual, comienza el 2 de abril y tiene una duración de 36 horas. Hay promociones y descuentos para los aspirantes. Las inscripciones son a través del siguiente link.

Chile, marzo de 2025 – El Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios UAI, en colaboración con Amazon Web Services y Globant, anuncian el lanzamiento de la primera edición del curso de “Inteligencia Artificial y su Aplicación a la Experiencia de Clientes”, enfocado en cómo utilizar esta tecnología para transformar la relación con los usuarios finales, a través de experiencias simples y personalizadas de manera proactiva.

Diseñado para ejecutivos y profesionales que desean no solo entender, sino también aplicar el poder de la IA en la experiencia del cliente, este programa busca proporcionar herramientas para automatizar procesos, personalizar servicios y tomar decisiones basadas en datos reales.

“El objetivo primordial es que los alumnos y alumnas, una vez finalizado el curso, puedan ser capaces de identificar oportunidades estratégicas para implementar IA en su empresa y lograr una verdadera conexión con sus clientes. Que los ejecutivos logren reconocer el impacto de la IA en la experiencia del cliente y asi, promoverel uso estas tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes asegurando el impacto en el negocio”, detalla Felipe Montegu, CX Strategy & Design Director de Globant Chile.

El programa consta de las siguientes cinco etapas, que estarán distribuidas en dos clases semanales virtuales, brindadas por profesionales y expertos del CES, AWS y Globant:

  1. Fundamentos de la Inteligencia Artificial.

  2. Inteligencia Artificial Generativa y su Aplicación.

  3. IA en la Gestión y Experiencia del Cliente (CX).

  4. Implementación y Estrategia de IA en el Negocio.

  5. Casos Prácticos y Futuro de la IA.

Aquellas personas interesadas podrán acceder a descuentos y beneficios, que podrán consultar vía mail a Macarena Fuensalida, Coordinadora de Servicios de la UAI (contactoces@uai.cl).

“La IA se vino a instalar en la vida de las personas, y una de las áreas en que más está presente, es en los servicios y experiencias. No entender esto hoy, es una desventaja para organizaciones y ejecutivos, que pueden ir incorporando la IA en mejorar los diseños y la gestión de experiencias con una visión centrada en las personas. Este curso entregará no sólo una visión integral, sino que permitirá ver cómo la IA está siendo incorporada en los servicios y cómo grandes empresas están utilizando esta tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes”, Claudio López Director Ejecutivo CES UAI.

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