Kyndryl y United Way colaboran para fomentar la nueva generación de talentos tech en América Latina

0
97
Kyndryl y United Way colaboran para fomentar la nueva generación de talentos tech en América Latina

 

En conjunto trabajarán para educar, involucrar, inspirar y empoderar a estudiantes de la región en las habilidades STEM

 

Santiago de Chile, 8 de febrero de 2023 – Kyndryl (NYSE: KD), el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y United Way, la centenaria fundación sin fines de lucro que atiende necesidades de las comunidades y su red de escuelas habilitadas, anuncian una colaboración para lanzar una nueva iniciativa de voluntariado con el objetivo de introducir conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (del acrónimo en inglés STEM) a más de 3 mil estudiantes y docentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

 

A través del programa Aprendamos STEM, más de 1,000 expertos técnicos de Kyndryl trabajarán con estudiantes y docentes de las escuelas afiliadas seleccionadas de United Way. Los voluntarios de Kyndryl crearán conciencia sobre las oportunidades que las carreras STEM ofrecen a los estudiantes a través de la educación práctica y la capacitación de los maestros sobre la importancia de la integración de STEM en sus actividades diarias. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar la curiosidad de los estudiantes en STEM y ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para ingresar al mercado tecnológico con el fin de impulsar el desarrollo económico y sostenible de la región en el futuro.

 

Según el Banco Mundial, América Latina posee solo el 30% de los estudiantes cumpliendo con los estándares mínimos para poder desarrollar su vida profesional en carreras vinculadas a STEM, lo que representa que la región no cuenta con preparación ni experiencia para tomar acciones claves de innovación. Este programa busca inspirar a los estudiantes de hoy a aprovechar todas las posibilidades que ofrece la economía digital para que puedan convertirse en la próxima generación de profesionales de tecnología de América Latina.

 

Nuestra colaboración con Kyndryl acelera el compromiso de United Way de aumentar el acceso a habilidades contemporáneas, como STEM, para los jóvenes estudiantes de nuestra región”, dijo Marco Matute, Gerente de Relaciones Corporativas de United Way América Latina. “A través de este programa de voluntariado corporativo, Kyndryl y United Way brindarán a nuestros estudiantes una valiosa exposición a las habilidades relevantes del siglo XXI y brindarán las bases para ampliar sus aspiraciones profesionales”.

 

En Chile, colaboradores de Kyndryl van a participar de dos talleres de robótica de Arduino dirigidos a estudiantes de Segundo Medio del colegio Cardenal José María Caro, en la región metropolitana de Santiago. Los voluntarios compartirán con los estudiantes, nociones sobre lenguaje de programación por bloques, los conceptos de electrónica de Arduino, las estrategias de enseñanza y la planificación general de la jornada para facilitar el proceso de aprendizaje y buscar fortalecer el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y fomentar la colaboración. 

 

La curiosidad es el núcleo de la innovación y el progreso. Las empresas también juegan un papel clave para ayudar a fomentar grupos de talentos para el éxito de la región. Kyndryl, como empresa líder en la industria de servicios de TI, entiende que tiene la responsabilidad de promover el conocimiento y el acceso a oportunidades para la sociedad chilena. Esta contribución a la sociedad se basa en los valores de Kyndryl de construir una cultura de servicio a los clientes y a la comunidad que sea inquieta, empática y dedicada”, comenta Ariel Sclippa – Director General Kyndryl Chile. 

 

Kyndryl se compromete a impulsar el progreso humano y dar forma a un futuro justo y sostenible, a través de nuestras prácticas de responsabilidad social corporativa”, dice Carlos Saucedo, Líder de Responsabilidad Social Corporativa de Kyndryl Latinoamérica.  “Al asociarnos con United Way, en Kyndryl buscamos despertar la curiosidad de estudiantes latinoamericanos, mientras compartimos nuestro propio conocimiento técnico para ofrecer experiencias de aprendizaje diverso, divertido e interactivo”.

 

Acerca de Kyndryl

Kyndryl (NYSE: KD) es el mayor proveedor mundial de servicios de infraestructura de TI y atiende a miles de clientes empresariales en más de 60 países de todo el mundo. La empresa diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Para obtener más información, visite www.kyndryl.com.

 

Acerca de United Way

United Way une a las personas para construir comunidades sólidas donde todos prosperan. Como una de las organizaciones benéficas de financiación privada más grandes del mundo, sirve al 95 % de las comunidades de EE. UU. y 37 países y territorios; con una ayuda humanitaria que apoya a 48 millones de personas cada año. A través de United Way, las comunidades enfrentan desafíos difíciles y trabajan con socios privados, públicos y sin fines de lucro para impulsar la educación, las soluciones económicas y los recursos de salud. United Way es la entidad elegida a nivel mundial por 1,5 millones de voluntarios, 6,8 millones de donantes y 45 000 socios corporativos en más de 1100 comunidades en todo el mundo en nuestro segundo siglo de servicio. 

 

En Latinoamérica, la labor de United Way ha beneficiado a más de 1,6 millones de personas, con el apoyo de 62,500 voluntarios y más de 500 compañías que entre diversas iniciativas de desarrollo, han impulsado el desarrollo de la primera infancia, los recursos educativos para niños y jóvenes, así como el desarrollo de oportunidades en la región, fortaleciendo la vida de miles de familias. 

 

Juntos, estamos construyendo comunidades resilientes y equitativas en todo el mundo. Obtenga más información en UnitedWay.org. Seguinos: @UnitedWay y #LiveUnited.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450