Kingston explica el fenómeno de deflación en almacenamiento y memoria

0
34
Kingston explica el fenómeno de deflación en almacenamiento y memoria

 

 

Santiago, 30 de noviembre de 2024 – A contramano del contexto inflacionario que reina a nivel mundial, el mercado de soluciones de memoria y almacenamiento ha experimentado un ciclo de deflación en 2023. La notable disminución en los precios de los productos, impulsada por una tendencia a la baja que persiste desde el tercer cuatrimestre de 2021, se presentó para los usuarios como una oportunidad única para acceder a productos de alta calidad a precios más competitivos. Este escenario ha permitido un salto tecnológico en los segmentos de USB, SSD y memoria RAM.

 

En ese sentido, Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica Hispana de Kingston Technology, compañía líder en soluciones de memoria y almacenamiento, identificó tres tendencias destacadas en 2023. «En USB, la transición de capacidades desde 32 a 64GB ha sido notable, donde Kingston lidera la participación de mercado regional en capacidades de 64GB y más. Además, los SSD han consolidado su posición sobre los tradicionales HDD en sistemas portátiles, registrando un crecimiento constante en servidores y en el emergente mercado de unidades externas». Asimismo, mencionó que la línea FURY de Kingston ha experimentado un crecimiento superior al 85% en unidades despachadas en Latinoamérica, demostrando la solidez de la marca en el segmento de memoria gamer.

 

«El año que concluye ha sido una etapa de importantes desafíos. El ciclo deflacionario prolongado ha impactado considerablemente los márgenes de contribución de los actores en toda la cadena de producción y comercialización en el competitivo mercado de semiconductores de memoria y almacenamiento (DRAM/NAND). Sin embargo, Kingston ha logrado sobreponerse y adaptarse con éxito en cada uno de los mercados de la región”, afirmó Cecillon.

 

En cuanto a la profundidad de la baja de precios experimentada, el ejecutivo reveló que el precio promedio de los SSD vendidos en la región disminuyó más del 30%, mientras que en el caso de la memoria RAM, las reducciones superaron el 50%.

Cecillon también destacó la expansión del portafolio de Kingston para competir en el nicho de SSD externos, presentando el XS1000 recientemente, el cual ha recibido una excelente acogida en el mercado.

 

«Estamos optimistas y consideramos que el XS1000 y el XS2000 serán pilares fundamentales para el crecimiento de Kingston en 2024», concluyó Cecillon.

 

El negocio de Kingston en Chile

 

En Chile, Kingston registró crecimiento hacia final de 2023 y una notable recuperación en el mercado gamer. “Considerando las fluctuaciones del dólar en el país y el cuadro de deflación de nuestros productos el resultado es auspiciante. Chile debe cerrar el 2023 con un crecimiento de 11%, apenas inferior al de México y Brasil que son los mercados más grandes de la región, siendo nuevamente el país a destacar en Sudamérica Hispana”, explicó Cecillon.

 

“Nuestro enfoque de trabajo fue en el mercado corporativo, sabiendo que la ventaja del upgrade en términos de costos sería un gran aliado para los responsables de los presupuestos de TI en el año. Y el mejor resultado en términos corporativos lo trajo nuestra línea Value Ram, con un aumento de cerca de 30% en unidades, superando el crecimiento de SSD de cerca de 16%”, subrayó el ejecutivo.

 

La sorpresa, sin embargo vino del sector gamer, con una importante recuperación del mercado de memoria, donde Kingston FURY es claramente la marca preferida por los gamers y entusiastas. “Kingston FURY cerrará el año con un crecimiento del 60% en unidades y de 12% en dólares. Finalmente, destacamos que en el canal chileno sigue creciendo la participación del e-commerce, con el aumento de jugadores 100% e-tailers, lo que es una gran ventaja para una empresa como la nuestra que tiene un lineal de productos muy grande”, remarcó.

 

Kingston continúa comprometido con la innovación, la calidad de sus productos y su capacidad para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado, reafirmando su posición como un líder en la industria de memoria y almacenamiento.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450