Facultad de Química y Farmacia de la PUC realiza primera feria profesional para estudiantes

0
125
Facultad de Química de la PUC realiza primera feria profesional para estudiante

La actividad, que se realizará este miércoles 25 de octubre, busca fortalecer la vinculación entre los y las estudiantes de la carrera y el sector productivo de la industria química, el que estará representado por 16 empresas de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM.

En la explanada del Edificio de Investigación de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Católica se llevará a cabo la “Primera Feria Profesional para Química: Prácticas y Primeros Trabajos”, este 25 de octubre, entre las 09:00 y 15:00 horas. El objetivo principal del evento es fortalecer la vinculación entre los y las estudiantes de la carrera de Química y la industria. Además, la feria tiene como propósito difundir qué hacen las empresas del sector y cómo los y las estudiantes de química pueden visualizar su campo profesional dentro de las distintas opciones de desarrollo que tienen los futuros profesionales de esta carrera.

Archroma, Austral Chemicals, BASF, Cloramon, Codelpa, Dexima, HB Fuller, Linde, Mathiesen, Noracid, Oxiquim, Panimex, Proquiel, Química Rhenium, Salimax y SQM –empresas socias de ASIQUIM– estarán presentes en la feria con potenciales vacantes para prácticas profesionales y primeros trabajos para los y las estudiantesTambién, participarán el Centro de Desarrollo Profesional UC, el cual tendrá un stand que entregará información sobre orientación profesional y herramientas de empleabilidad (como crear un CV), el Colegio Profesional de Químicos, quienes darán toda la información del rol a nivel profesional, la EQUC (Estudiantes de Química UC), organización que liderará la difusión con los estudiantes; y los tesistas de Química UC, con presentación de paneles con sus tesis.

“Esta feria constituye una actividad más que la Escuela de Química ha logrado con el apoyo de ASIQUIM, el Colegio Chileno de Químicos y Ciencia2030. Esta importante actividad permitirá realizar el primer contacto de nuestro estudiantado con las empresas e industrias y los incentivará para realizar las posteriores prácticas profesionales, profundizaciones profesionales y, una vez titulados y tituladas, contarán con la información necesaria para insertarse en el ámbito laboral. Desde la Escuela de Química, consideramos que esta feria es una excelente instancia para conocer las necesidades que una empresa o la industria requiere de un o una química UC”, menciona la subdirectora de la Escuela de Química, Flavia Zacconi.

A su vez, el gerente general de ASIQUIM, Sergio Barrientos, resalta que para el gremio es fundamental promover estas iniciativas académicas. “Uno de nuestros objetivos, es contribuir a la formación de profesionales para la industria química, a través de la vinculación industria-universidad. Por esto, surgió la idea de organizar esta feria y participar con nuestras empresas socias en este tipo de actividad, así como estar presentes en la formación de los futuros profesionales con un ramo que introduce el sistema de gestión Responsible Care®, iniciativa de la industria química mundial para promover el desarrollo sostenible”.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450