Exitoso cambio de cable alimentador A-55 media tensión en ASMAR Talcahuano

0
162

Hasta Talcahuano, a los astilleros de Asmar se trasladó un equipo de profesionales de ASTIR para desarrollar un proyecto que por su complejidad requirió de toda la expertiz y profesionalismo de sus técnicos. La licitación adjudicada requería cambiar el cable alimentador A-55, Media Tensión (15 KV); coordinar el corte de energía; desmontar el cable existente; e instalar el nuevo cable (monoconductor sección 2 AWG, voltaje de servicio 15 KV). Además, el trabajo incluyó la confección e instalación de 6 mufas en los extremos de los cables para su conexionado; y realizar el HIPOT a cables de alimentación (25 KV) con pruebas satisfactorias.

En el proyecto participaron jefaturas, instaladores certificados SEC, un ayudante y una prevencionista de riesgos de Astir.  Fabián Araneda, técnico en electricidad de la electromecánica, indicó que se realizó una planificación previa para organizar al equipo y determinar responsabilidades, ya que según relató el profesional, se trató de un oficio de mucha precisión. “Hicimos un cambio de 3 líneas de cables, por mantención. La función del cableado es alimentar las bombas que se encargan del llenado y vaciado de las esclusas en el embarcadero para realizar la mantención de barcos. Si no se hace un buen procedimiento se puede ocasionar daños graves a las personas e instalaciones. Lo más difícil es probar y verificar la continuidad de los cables, ya que están conectados a gran distancia unos de otros. Por ello se verificaron con un multi test”.

Luego de verificar en forma exitosa el funcionamiento de la energía, el equipo ASTIR en terreno terminó su cometido en forma satisfactoria. “Hicimos las cosas como corresponde, con seguridad, nunca apurado y siempre pensando en el proyecto y en el cliente. Ese es nuestro sello como ASTIR. Hacer las cosas bien a la primera”, indicó el técnico.

www.astirchile.cl

Electromecánica, Ingeniería & Proyectos, Automatización, Maestranza

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas