Endress + Hauser Chile contribuye al crecimiento de los futuros profesionales con importantes donaciones de instrumentación

0
11
Endress + Hauser Chile contribuye al crecimiento de los futuros profesionales con importantes donaciones de instrumentación

 

La iniciativa de la empresa global está enfocada en acercar a los estudiantes a instrumentos que se emplean en la industria antes de entrar al mundo laboral. Las universidades beneficiadas fueron la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Mayor.

Acercar la tecnología a los futuros profesionales, ese es el objetivo que la empresa de instrumentación y automatización de procesos, Endress + Hauser se planteó con la   donación de instrumentos de medición a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Mayor.

En la Universidad Mayor, la donación de instrumentación estuvo dirigida a la facultad de Ingeniería Civil Electrónica y en la USACH los beneficios fueron otorgados a el Departamento de Tecnologías Industriales (DTI) y el Departamento de Ingeniería en Minas (DIMIN). Los equipos donados fueron avaluados en más de $100.000 USD.

El Gerente de Productos de Endress+Hauser Chile, Erwin Cárdenas, detalló la utilidad de cada equipo y añadió que la empresa siempre tendrá las puertas abiertas para que los estudiantes puedan tener una interacción más cercana tanto con los equipos como la experiencia de profesionales que conforman Endress+Hauser Chile.

Entregamos flujómetros, medidores de presión, nivel y temperatura. Estos son elementos sensitivos primarios que actualmente están instalados en todo el país, haciendo más real la experiencia de formación antes de ingresar al ámbito laboralJunto con esto, ofrecemos actividades en nuestra casa matriz ubicada en Ciudad Empresarial para que los alumnos y profesores puedan participar con profesionales de la compañía e interactuar con nuestros laboratorios certificados, dijo.

En tanto, David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser Chile, ratificó la importancia de acercar tecnología de calidad a estudiantes y profesores, entregando el respaldo necesario para que este tipo de iniciativas perdure en el tiempo, esto para actualizar de información tecnológica a distintas casas de estudio, comentó.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450