Educación Virtual en Chile: un modelo educativo que llegó de la mano del Covid-19

0
76
Educación Virtual en Chile

Educación Virtual en Chile

Estudiar en casa, un modelo educativo que llegó de la mano del Covid – 19 y que ahora se abre una oportunidad para consolidarse en Chile.

  • La llegada de la educación virtual, educación a distancia, educación on line o como sea que le llámenos a esta nueva modalidad no presencial de clases, a la que nuestros estudiantes se han tenido que adaptar desde el 16 de Marzo del 2020, producto de la pandemia del Covid 2019. Nos ha llevado a un aterrizaje forzoso, en el uso de las tecnologías y sus diferentes plataformas.
  Lockers metálicos  

Con aciertos y errores; Tanto colegios, profesores, alumnos y padres, están poniendo lo mejor de cada uno, para superar la tarea de salvar el año escolar 2020.

Le preguntamos a la directora del programa Keep Learninig at home y CEO de Educacional virtual Chile y a su equipo de docentes.

¿En qué se basa una educación en casa?

En el caso puntual del programa Keep Learninig at home, que nuestra organización “Educación Virtual Chile”, lanzó hace unos meses, se basa en un proyecto educativo con una plataforma virtual, que permite entregar un contenido educativo de calidad a distancia, con el objetivo de preparar a estudiantes para rendir exámenes libres.

En nuestro proyecto homeschool, nos ocupamos de entregar un óptimo y personalizado acompañamiento pedagógico, con un programa equivalente en contenidos al sistema tradicional de enseñanza chilena, cumpliendo los estándares exigidos por el MINEDUC, y siempre con una estrecha colaboración por parte de las familias de los alumnos. Con estas acciones, está comprobado que los niños y jóvenes, logran incluso eficientar sus conocimientos académicos y lograr excelentes puntajes en los exámenes libres, exigidos para acreditar sus cursos ante el ministerio de educación, y con mejores resultados en las pruebas de ingreso a la educación superior.

Brindando a nuestros estudiantes una atención integral de los contenidos educativos, sustentado en el desarrollo de habilidades cognitivas y académicas, favoreciendo la autonomía en su propio entorno, a través de la utilización de las Tic, y con un acompañamiento permanente de docentes expertos en educación a distancia.

Buscamos provocar un cambio de paradigmas del aprendizaje, desde un modelo de transmisión de información y conocimiento, a un modelo de práctica educativa, en donde el estudiante pueda desarrollarse en su propio entorno sin dejar de mantener una sociabilización con sus pares.

 

¿Cuál es la metodología de este programa educativo?

Contamos con una Metodología, que permite integrar una serie de herramientas en una secuencia para que nuestros estudiantes adquieran  sus aprendizajes con un grado alto de éxito. Lo fundamental es lograr el interés, el tiempo y la disposición de nuestro estudiante hacia el aprendizaje.

 

PROGRAMA SEMANAL DE ESTUDIO:

    • Trabajo semanal sobre plataforma virtual, con textos de estudios digitales.
    • Sesión personalizada con profesor guía a través de plataforma y zoom.
    • Clases zoom grupales.
    • Monitoreo diario de las actividades.
    • Evaluaciones de proceso con retroalimención permanente.

 

¿Qué cursos o niveles, cubre este programa educativo?

Tenemos desde Playgroup hasta Cuarto Medio y además contamos con Preuniversitario y clases de reforzamiento en inglés y otras materias.

 

Ventajas y beneficios de estudiar desde casa

FLEXIBILIDAD
Los alumnos pueden estudiar dónde quieran, lo que permite crear una rutina que se adapte a sus horarios y otras actividades que realice.

TECNOLOGÍA
Los estudiantes aprenden a utilizar dispositivos desde temprana edad, orientado a fines académicos, anticipándose a un futuro virtual y adaptándose de mejor forma a las nuevas tecnologías.

MONITORIZACIÓN
Los padres pueden monitorear cada etapa del proceso de aprendizaje de sus hijos y acompañar a los niños/as durante el proceso.

INTEGRACIÓN
Este sistema de educación acoge a todos los niños que, por alguna razón, han desistido de la Educación Tradicional, o no pueden acceder a ella.

ACCESIBILIDAD
Para el acceso de la plataforma de educación virtual solo se requiere de un dispositivo y acceso a Internet.

AHORRO Y SUSTENTABILIDAD
Este sistema permite a las familias el ahorro de gastos de accesorios como, uniforme y transporte, reduciendo la huella de carbono de los alumnos.

Nuestra Metodología 5 faces, permite integrar una serie de herramientas en una secuencia para que nuestros estudiantes adquirir sus aprendizajes con un grado alto de éxito, Si existe el interés, el tiempo y la disposición de nuestro estudiante hacia el aprendizaje.

Si quieres más info sobre como postular a este programa ingresa a www.educacionvirtualchile.cl

 

 


Equipo Prensa
Portal Educa

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas