ADInstruments liberó su plataforma de aprendizaje para estudiantes y docentes del área de la salud

0
31
plataforma de aprendizaje para estudiantes

ADInstruments liberó su plataforma de aprendizaje para estudiantes y docentes del área de la salud

  • Pedagógicamente diseñada para estimular el aprendizaje activo, la plataforma neozelandesa Lt cuenta con más de 360 lecciones totalmente editables creadas por un equipo de profesionales especializados.
  • Fisiología humana y animal, Anatomía, neurociencia, psicofisiología, medicina preclínica, enfermería y farmacología, son algunos de los contenidos disponibles con recursos, experimentos y una amplia biblioteca de casos clínicos reales
  Lockers metálicos  

 

Santiago, mayo 2020. La cuarentena que está viviendo Chile a causa del COVID-19 ha modificado la manera de trabajar, aprender y estudiar en todo el país y el mundo, tanto a nivel escolar como universitario.

En el mundo universitario existen algunas materias que no requieren de mayores herramientas, pero en las carreras de la salud muchas veces tienen mayores dificultades con las clases a distancia por la necesidad de actividades prácticas. Nueva Zelandia es un país que ha desarrollado diversas herramientas para poder entregar clases a distancia utilizando casi cualquier dispositivo que se conecte  a internet y hoy llegan como una solución para los departamentos de salud.

Un ejemplo de esto es la empresa neozelandesa ADInstruments, dedicada al desarrollo de herramientas simples y flexibles para ayudar a los científicos, educadores y alumnos  a registrar y analizar datos de manera rápida y eficiente, reforzando la teoría a través de la experimentación.

Uno de los productos de esta compañía es la plataforma de aprendizaje en la nube Lt, una herramienta creada para acercar la brecha entre la teoría y la práctica con más de 360 lecciones totalmente editables que ofrecen tutoriales de Fisiología Humana y Animal, Anatomía, Psicofisiología, Fisiología del Ejercicio, Biología, Neurociencias, Enfermería, Farmacología , Medicina Preclínica, teniendo ésta última una muy nutrida biblioteca de casos clínicos reales a través de videos, entrevistas, datos e historial clínico.

“La plataforma permite identificar distintas alternativas de aprendizaje que se pueden aplicar en estudiantes del área de la Salud, de forma remota, por medio de módulos interactivos que replican clases tipo laboratorio para quienes lo utilizan. De esta forma, estamos asegurando un sistema de educación a distancia y dando así un gran paso hacia el futuro con este modelo educativo ” Patricia Méndes, regional manager de ADInstruments.

Como una manera de apoyar a las diferentes instituciones de educación superior, durante esta nueva realidad, es que ADInstruments ha liberado su plataforma con acceso gratuito hasta el 30 de junio de 2020. Así lo lo confirma Leonardo Martínez, Product Manager de STALab, compañía distribuidora de ADInstruments en Chile.

Además, el ejecutivo señala que cada lección está diseñada para maximizar el compromiso y adaptarse a diversos estilos de aprendizaje, con un buen enfoque en los resultados de los alumnos. Con contenido listo para su uso o adaptable a su plan de estudios, permitiendo ver cómo ha sido el avance de los estudiantes.

Fisiología humana y animal, Anatomía, Neurociencia, Psicofisiología, Fisiología del ejercicio, Biología,  Medicina Preclínica, Enfermería, Farmacología y Habilidades clínicas son los contenidos que encontrarán gratuitamente docentes y estudiantes con recursos de lecciones, experimentos y una amplia biblioteca de casos clínicos reales. Esto ya se encuentra disponible en la web de ADInstruments.

 

Nueva Zelandia ejemplo de educación tecnológica

Sin duda Nueva Zelandia se ha convertido es uno de los países referentes a nivel mundial en cuanto a educación. El país oceánico han desarrollado un modelo educativo con los más altos estándares de calidad, combinando la tecnología e innovación como ejes centrales, para la formación tanto de estudiantes como docentes

“El Gobierno y el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda vienen financiando iniciativas de aprendizaje tales como: Enrollment for Education Solutions (EES), con el cual se busca que las escuelas ofrezcan programas de licenciamiento de software. Asimismo, el ministerio ha puesto a disposición de las personas espacios de videoconferencia y otros servicios de aprendizaje electrónico para las escuelas”, comenta Javiera Visedo, Gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

En ese sentido, el  sector de EdTech o tecnologías educativas, se ha posicionado como una de las área de la educación con mayores niveles de exportación. Ya en el 2017 se estimaba que el aporte a la economía sería de 300 millones de dólares. Además tiene una proyección de crecimiento de un 17% anual a 252 mil millones de dólares para el 2121 (EdTechXGlobal e IBIS Capital).

Diversas  organizaciones de EdTech de Nueva Zelandia que han tenido éxito en cuanto a  sus productos y servicios a nivel local, están revolucionando el escenario mundial. Como es el caso de América Latina, donde ya se ha visto demostrado un aumento en productos y servicios relacionados con la formación tecnológica: de acuerdo con un estudio de Ambient Insight, la región ha crecido en años pasado un 14.6% y han generado ganancias de 2.2 billones de dólares aproximadamente, lo que demuestra la consolidación de un mercado próspero y con oportunidades.

 

 

 


Agencia e-press
www.e-press.cl

Exámenes libres 2020 preparación intensiva
prensa digital
Colegio online - exámenes-libres

 

 

  Lockers metálicos     Centrales Telefónicas