ECONOMÍA DOMÉSTICA: Consejos simples para reducir los temidos gastos de marzo

0
395
  • Siguiendo algunos simples consejos es posible lograr un ahorro que podría impactar positivamente en el presupuesto familiar.

 

Marzo es el mes más temido del año por los altos gastos en que deben incurrir las familias: compra uniformes, materiales y textos escolares, pagar la patente del auto y el seguro obligatorio, son sólo algunas de las ineludibles responsabilidades de esta fecha.

Sin embargo, el llamado es a la calma, sobre todo respecto de los gastos asociados al vehículo pues existen varias maneras de no morir en el intento. Aquí les presentamos las principales:

  • Permiso de circulación en cuotas: Se puede pactar en dos pagos, sin intereses. El trámite es simple pues se hace a través del sitio web de la municipalidad correspondiente o de manera presencial. Sin embargo, es importante consignar que el permiso será válido por seis meses y se renovará por otros seis, al pagar la segunda cuota en agosto. Adicionalmente, está la posibilidad de asumir el valor total, pero con tres cuotas precio contado, con las tarjetas de varios bancos en promoción, entre ellos el Santander, Security, Bice y Scotiabank. El valor de este pago es determinado en razón de la antigüedad, marca y modelo del auto. Para conocerlo es puede ingresar a https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2018.htm

 

  • Promociones asociadas a la compra del seguro obligatorio (SOAP): Si bien el precio de este seguro no es tan caro, la primera recomendación es comprarlo por internet. Hacerlo de manera presencial, multiplicará su valor fácilmente por dos o tres. Por otro lado, el sitio web Compara Online lanzó una inédita promoción en que los clientes recuperan el valor pagado -e incluso más- en servicios de empresas asociadas. En Cabify retribuirán la compra con dos viajes de $3.000, mientras que en la farmacia online Farmazon.cl es posible acceder a un descuento de $5.000 y despacho gratis en la región Metropolitana. La compra se puede realizar a través de https://www.comparaonline.cl/seguro-obligatorio-soap
farmazon.cl es posible acceder a descuentos de $5.000 y despacho gratis en RM.
  • Precio de la bencina: Ya es conocido que existen tremendas diferencias en el precio de los combustibles, sobre todo en la región Metropolitana. Hasta 80 pesos más caro -por litro- puede registrarse en la zona oriente de Santiago. Sin embargo, no es necesario recorrer toda la ciudad para acceder a precios más económicos. En el sitio web bencinaenlinea.cl es posible encontrar los valores actualizados para todas las comunas del país. Hasta $3.200 se puede ahorra, cada vez, al llenar un estanque de 40 litros.

Matías Tobar Pincheira
Urbano Comunicación Estratégica  matias@agenciaurbano.cl



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional