– La iniciativa reconoce el esfuerzo y talento de los estudiantes con el más alto promedio del semestre, reafirmando el compromiso de SONDA con la formación de futuros líderes tecnológicos en Chile. 

Como parte de la alianza estratégica entre SONDA y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), se entregó por segunda vez la Beca SONDA. Este reconocimiento premia semestralmente a estudiantes de Ingeniería con el mejor promedio de su especialidad, y refleja el compromiso de la compañía —líder en transformación digital en la región— con el desarrollo del talento joven.

En esta nueva edición, correspondiente al primer ciclo de 2025, fueron reconocidas dos estudiantes por su destacado rendimiento académico durante el semestre anterior. Se trata de Catalina Vásquez de la Licenciatura en Ingeniería y María José Silva de Ingeniería Civil de Industrias.

“Cuando recibí el correo con la noticia de la beca en la categoría Excelencia en Ciencia de la Computación, no lo podía creer. Nunca imaginé recibir este beneficio por mi promedio, así que lo tomo con mucha felicidad”, destacó Catalina, quien ingresó a la UC en 2024, tras haber cursado estudios en Física.

María José, en tanto, valoró el reconocimiento en la categoría SONDA Mujeres, más allá de sus notas. “Es un premio que visibiliza la capacidad y el compromiso de quienes estudian esta disciplina tan importante para el desarrollo del país”, compartió la estudiante que a su vez realiza un magíster en mujeres STEM. 

Además de entregar un respaldo económico a los nuevos talentos, la beca busca fomentar la innovación, el conocimiento y la formación de profesionales con impacto social. Asimismo, constituye una forma de retribuir a la casa de estudios que inspiró la creación de SONDA, fundada por Andrés Navarro, exalumno y exdocente de la universidad.

“Esta segunda edición es particularmente significativa: no solo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de líderes tecnológicos, sino que además nos permite celebrar a dos mujeres ganadoras, María José y Catalina, representantes del mundo de la ingeniería, que encarnan la vocación, el mérito y la mirada transformadora que tanto necesita Chile para construir el futuro”, dijo José Orlandini, presidente de SONDA. 

El vicedecano de Ingeniería UC, Miguel Torres, agregó que esta premiación demuestra un compromiso compartido con el desarrollo del talento y la innovación. “Además, refleja la formación de ingenieros e ingenieras comprometidas con la construcción de una sociedad mejor”, concluyó.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa