Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Celebra la fiesta de la literatura desde el hogar

0
123
Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil ¡Celebra la fiesta de la literatura desde el hogar!
  Material Docente  

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil ¡Celebra la fiesta de la literatura desde el hogar!

  Colegio online educación virtual Chile  

 Actividades interactivas y virtuales son parte del panorama que editorial Caligrafix tiene preparado para participar en las jornadas de “Abril, lecturas mil”, organizadas por la Corporación del Libro y la Lectura y que serán transmitidas a través del Facebook Live de la Corporación, para que niños y niñas disfruten a pesar del confinamiento.

 

Abril es el mes del libro por excelencia. Y el día 2 de abril es una fecha muy especial para los lectores más jóvenes porque se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos como El soldadito de plomo o El patito feo.

 

Precisamente en esta fecha cabe preguntarse, ¿por qué es importante fomentar la lectura a temprana edad? “Resulta muy relevante promover el hábito lector desde la primera infancia, pues a través de él aportamos al desarrollo cognitivo del niño y niña y reforzamos una serie de habilidades que serán siempre útiles”, explica Paulina Schwarze, subdirectora editorial de Caligrafix.

 

La experta agrega que es indiscutible que los buenos lectores tienen mejor desempeño académico, pues la lectura es una ventana al conocimiento, ayuda al desarrollo neurológico y permite el goce estético, sembrando en los pequeños lectores semillas que lograrán una cosecha muy fructífera.

 

Además, Schwarze recomienda a los padres que permitan a sus hijos “que desde pequeños accedan a los libros, elijan cuál prefieren que les muestren y lean. Ya en etapas posteriores, es muy bueno conservar como un hábito permanente la lectura compartida, aunque hayan adquirido la lectoescritura, pues se desarrolla ampliamente la atención y la comprensión oral, junto con contribuir al desarrollo afectivo del niño y niña.

 

Caligrafix invita hoy a niños y niñas a embarcarse en el mundo de la lectura a través de su colección Viaje Literario, con relatos e imágenes inolvidables.

 

Los títulos han sido cuidadosamente seleccionados por su contenido y calidad estética, y serán siempre un aporte en la mente y el desarrollo de los niñas y niños contribuyendo también al goce de muchos jóvenes y adultos, pues ya sabemos que la literatura infantil no tiene edad.

 

Entre sus libros destacan Chiche, mi ovejero, recomendado para niños y niñas a partir de los tres años, cuya historia apela a la sensibilidad de los más pequeños y al estrecho vínculo que nace entre ellos y sus mascotas. Para disfrute de los lectores de la misma edad, y en un tono más lúdico, Viernes verdes es un libro álbum que deleita con humor, ingenio y creatividad; otro es Martín Gris, que relata la historia un niño que vive muerto de susto; no le tiene miedo ni a las arañas ni a los terremotos, sino a algo mucho peor: teme no gustarle a los demás.

Dirigido al mismo público, la reconocida escritora chilena, Ana María Güiraldes, regala Las hadas también roncan, un libro de fantasía y sutil humor, con las ilustraciones de su hermano, Ricardo Güiraldes.

 

Finalmente, El músico y la bailarina, a partir de los cinco años, narra una breve y delicada historia de amor entre seres diminutos, donde la música también es protagonista.

 

La colección Viaje Literario de Caligrafix se encuentra disponible en todo Chile a través de nuestros canales de venta. Anima a tus hijos a leer a diario con estos maravillosos libros cargados de fantasía, aventuras, personajes e imágenes que los cautivarán.

 

Para mayor información, visita: https://www.caligrafix.cl/categoria/viaje-literario

Actividades:

 

Día: sábado 10 de abril

Facebook Live

“Ilustraciones y cuentos: creatividad en una nueva cuarentena”

Hora: 12:00 horas

Participan: Ricardo Güiraldes, ilustrador del cuento Las hadas también roncan de la colección Viaje Literario de Caligrafix

Organiza: Caligrafix

 

Día: miércoles 14 abril

“Cuadernos interactivos: un recurso para el aprendizaje híbrido en preescolar y básica inicial”

Hora: 17:30 horas

Participan: Valentina Alvear, Editora Caligrafix y Antonio Da Rocha, Director educativo PleIQ.

Organiza: Caligrafix + PleIQ



Equipo Prensa Portal Educa

Material Docente
colegio virtual educación online básica y media
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional