En la última década, hemos sido testigos de una transformación significativa en el ámbito educativo, donde si bien, el papel sigue teniendo un papel preponderante, se han abierto espacios a diversas herramientas digitales e innovadoras. En este contexto, Santillana, grupo editorial con 65 años de experiencia en el mercado a nivel mundial, ha liderado el camino con Compartir, ofreciendo soluciones que han revolucionado la forma en que estudiantes y docentes interactúan con el aprendizaje.

“Compartir es un sistema educativo digital que reúne distintas soluciones y contenidos, a través del que reafirmamos nuestro compromiso de entender la educación como una herramienta clave y transformadora para mejorar la sociedad en la que vivimos”, destacó Ximena Álvarez, Directora de formación Compartir Chile.

La plataforma, ofrece un plan integral conformado por distintos componentes que, a través de una ruta pedagógica, articulan en una única solución distintas necesidades que se adaptan a la realidad de cada colegio.

Pero… ¿Cómo funciona Compartir?

Este sistema cuenta con un amplio abanico de soluciones y contenidos que facilitan la gestión educativa en varios niveles y con enfoques en el aprendizaje, la docencia y administración. Funcionando como un punto de encuentro virtual donde la comunidad educativa puede acceder a recursos de manera fácil y colaborativa. Estas son algunas de sus soluciones:

Richmond: Basado en metodologías activas y estrategias de enseñanza que promueven el aprendizaje del idioma inglés, Richmond dispone de materiales de estudio, tareas y actividades asignadas por el docente, entrega reportes gráficos y porcentuales sobre el desempeño en actividades y pruebas; ayuda a mantener una comunicación fluida entre docentes y estudiantes y además, cuenta con un módulo de clases virtuales sincrónicas.

Habilmind: Esta plataforma se enfoca en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas. Integrando herramientas de evaluación, adecuándose a las necesidades de cada establecimiento para conocer aspectos relacionados al bienestar emocional de sus integrantes, generando reportes y recomendaciones que permitan tener una mejor convivencia en la comunidad.

Pleno: Una plataforma evaluativa que permite aplicar distintos tipos de instrumentos, que logran adaptarse a los requerimientos de cada establecimiento, para que docentes y directivos tengan a su alcance una visión multidimensional del aprendizaje y cuenten con la evidencia necesaria para adaptar o reformular estrategias de aprendizaje para sus estudiantes.

Loqueleo y Lectópolis: Enfocadas en la literatura y la lectura respectivamente. Loqueleo apoya el trabajo de comprensión lectora de niños, niñas y adolescentes; cuenta con más de mil títulos en formato e-book y audiolibro, además de diversas actividades interactivas que permiten mayor accesibilidad, disponibilidad e interacción.

Por su parte, Lectópolis es un programa que cuenta con un modelo didáctico que promueve la posibilidad de seguimiento continuo de logros y dificultades presentadas por los estudiantes, entregando un proceso de aprendizaje que va desde la exploración hacia la autonomía en la lectura y aplicando estrategias de comprensión lectora.

MatemáticamenteEsta solución está diseñada para formular el aprendizaje de las matemáticas a través del desarrollo de las habilidades disciplinares (Representar, Modelar, Resolver Problemas, Argumentar y Comunicar) propuestas en el currículum nacional. Matemáticamente se desarrolla en progresión desde primero básico a segundo medio, con lecciones asociadas a los ejes temáticos de la asignatura vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con 5 años en el sistema educacional chileno y con cerca de 250 colegios suscritos a nivel nacional, Compartir de Santillana ha demostrado ser una respuesta integral a las demandas educativas actuales, ofreciendo herramientas que no sólo digitalizan los contenidos educativos, sino que también transforman la forma en que se enseña y se aprende. Estas soluciones no sólo representan un avance tecnológico, también son una evolución en la manera en que concebimos la educación del presente y futuro.

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