¿Cuáles son claves para encontrar un colegio para mi hijo?

0
492
Karen Pastene Troncoso - Colegio John John - Ñuñoa

Le preguntamos a la académica y Magíster en gestión y liderazgo escolar Karen Pastene Troncoso, en qué aspectos deben fijarse los padres y apoderados a la hora de elegir el colegio para sus hijos y nos dejó  6 claves para tomar una decisión acertada:

  1. Conocer el proyecto educativo del colegio. Leerlo a través de su sitio web. Esto es un paso preliminar antes de ir a visitar el colegio.  Al observar el proyecto educativo podemos ver su misión, visión, valores y metodología de enseñanza-aprendizaje que utilizan como al educar.   Los tres primeros nos indican el tipo de hombre o mujer que pretende el colegio formar, y el 4 punto nos indica cómo lograrán estimular el aprendizaje de mi hijo/a.
  2. La cantidad de estudiantes por sala es un punto muy importante a considerar, ya que estamos en una generación en la cual los niños requieren de mayor personalización a la hora de aprender, debido a la generación de nativos digitales a quienes hay que motivar con mayor creatividad e innovación de proyectos en las salas de clases.
  3. El idioma inglés es uno de los puntos fundamentales en la preparación de un estudiante, dado que es una las principales exigencias de nuestro mundo contemporáneo y diverso.
  4. Es necesario conocer el ideario del colegio, porque allí encontrará las líneas morales, religiosas e ideológicas del colegio.  Estas deben adaptarse a la educación que queremos para nuestros hijos/as.
  5. Es importante conocer el colegio, su día a día, ver cómo son sus clases, informarse sobre cómo distribuyen los tiempos y pedir referencia a otros padres.
  6. Es importante saber cuáles con las actividades extraescolares que ofrece el colegio, qué habilidades desarrollan junto a sus estudiantes a nivel académico, deportivo y/o artístico.

 

Colegio John John – Ñuñoa

 

Karen Pastene Troncoso
Magister en gestión y liderazgo escolar
Rectora Colegio John John Ñuñoa