Convenio con IPVG beneficiará a titulados y estudiantes del Liceo Lorenzo Arenas

0
27
Convenio con IPVG beneficiará a titulados y estudiantes del Liceo Lorenzo Arenas

Probablemente, son pocos los aspectos positivos que se puedan rescatar de una pandemia como la que aún vivimos. Sin embargo, en el ámbito de la educación abrió la puerta hacia nuevos modelos de enseñanza, ajustes de currículum, se modificaron las formas de interacción y evaluación de los aprendizajes, permitiendo a las entidades educativas desafiarse a ir más allá de lo tradicional.

En este contexto, el Instituto Profesional Virginio Gómez firmó un Convenio de Articulación con el Liceo Polivalente Lorenzo Arenas Olivo, el que además de reconocer las competencias y conocimientos relevantes de los egresados de las especialidades Técnico Nivel Medio Administración mención Recursos Humanos y Técnico Nivel Medio Atención de Párvulos para continuar sus estudios en el nivel superior con beneficios preferenciales, también permitirá la alternancia de sus estudiantes de último año en los talleres y salas de simulación del instituto.

Para Sibyla Epp, Directora de Vinculación con el Medio del IPVG, comentó que: “este convenio permitirá a los titulados del Liceo Lorenzo Arenas continuar sus especialidades en la educación superior en nuestro instituto, accediendo a beneficios preferenciales y, además, a partir del 2° semestre del 2022 sus estudiantes podrán venir y hacer horas de práctica directamente en nuestros talleres y salas de simulación, lo que les permitirá insertarse desde ya en la experiencia del mundo técnico profesional”. Asimismo, destacó que estas acciones se enmarcan en un trabajo colaborativo iniciado en octubre de 2021 en el que como institución se comprometieron a apoyar al Liceo Lorenzo Arenas en su objetivo de modernizarse e ir a la vanguardia educativa.

“Estamos muy contentos de la concreción de este convenio con el Instituto Profesional Virginio Gómez, ya que nos permite fortalecer nuestra vinculación con el medio potenciando nuestro Proyecto Educativo Institucional. Ellos son parte de nuestro Consejo Asesor, alianza que nos permite conjuntamente implementar acciones para el mejoramiento continuo de las especialidades, además de cautelar y mantener vigente el currículum acorde a las necesidades del mercado laboral. Un ejemplo concreto de esto es la firma del presente convenio, el cual no solo potencia nuestra oferta educativa – curricular Técnico Profesional de las especialidades de Atención de Párvulo y Administración mención Recursos Humanos, sino que, además, favorece el acceso y permanencia de nuestros estudiantes en la educación superior”, indicó Pedro Sanhueza Bustamante, Director del Liceo Polivalente Lorenzo Arenas Olivo.

El convenio de articulación académica firmado entre ambas instituciones de educación otorga a los titulados del Liceo Polivalente Lorenzo Arenas un 35% de descuento en la cuota básica de matrícula y una rebaja permanente de 15% en el arancel anual de los planes normales de estudio, con el fin de facilitar la continuidad formativa desde la enseñanza técnica de nivel medio a la educación técnico profesional.

Para acceder a este beneficio, el egresado del Liceo Lorenzo Arenas deberá estar en posesión del título técnico de nivel medio de las especialidades antes mencionadas, y haber obtenido un promedio de notas de 5.5 o superior. Asimismo, el plazo máximo para postular a la articulación es de dos años a contar de la fecha de otorgamiento del título Técnico de Nivel Medio y no debe tener impedimentos académicos para continuar estudios en la carrera a la que desea ingresar en el instituto.

Cabe destacar que los beneficios son otorgados por el IPVG a los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico, por lo que deben cumplir con la aprobación del 70% de los créditos anuales inscritos del periodo anterior para mantener el beneficio.



Equipo Prensa Portal Educa

Programa Salud y Sexualidad Masculina
habilidades digitales Ciencias Computación de la IdeoDigital
niños con dificultades para leer escribir FONEMIKA
Educación Virtual Chile Colegio online
Colegio John John Ñuñoa admisión 2023
Programa Alfadeca - Fundación Sara Raier de Rassmuss
Fundación Efecto Educativo
Fundación Promueva gestión educacional